08.07 | Información General Novena sesión del HCD

Un tramo de la calle Brown será en sentido único y hubo más pedidos de obras

Se trata del tramo que va desde Trabajadores hasta Fal. En las solicitudes se destacan el mantenimiento de puentes colgantes, la repavimentación de la Avellaneda y la extensión de la red de gas en dos barrios. El Paseo del Mástil de Sierras Bayas llevará el nombre de Carlos Omar Medici.

Este jueves desde las 10.30 se llevó a cabo de manera virtual la novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Una jornada en la que varios concejales sufrieron problemas de conexión a internet.

Lo más destacado del día fue la aprobación de dos pedidos para realizar tareas de revisión y mantenimiento en los puentes colgantes y para repavimentar la avenida Avellaneda entre Circunvalación y la ruta provincial 51. También se aprobó que la calle Brown sea de sentido único en un tramo.

En primer lugar, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza del Rotary Club de Sierras Bayas para que el nombre del mástil del Monumento a la Bandera ubicado en el acceso a dicha localidad lleve el nombre de "Paseo del Mástil Carlos Omar Medici", en homenaje al socio fundador de la sede serrana de la organización en 1981, quien falleció en 2020.

En cuanto a los proyectos de ordenanza del Ejecutivo, se aprobó, por un lado, el "fomento a la inversión en el Partido de Olavarría", y por el otro, que se modifique el sentido de circulación de la calle Almirante Brown desde la avenida Trabajadores hasta Rufino Fal, que pasará a ser único desde el noreste al sureste.

Respecto a este último, la concejala del bloque Juntos por el Cambio, Cecilia Krivochen, explicó que la modificación se debe a "fomentar el uso de la bicicleta y garantizar una forma de movilidad más segura y rápida", y que las obras realizadas en el lugar significaron que la calle sea de menor tamaño.

Posteriormente, se aprobaron cuatro proyectos (tres por unanimidad) de resolución del Frente de Todos:

  • La solicitud de repavimentación la avenida Avellaneda entre Circunvalación y la Ruta Provincial Nº 51 debido a  los "grandes baches e irregularidades en su cinta asfáltica".
  • Dos pedidos para puesta en marcha y concreción de la obra de extensión de la red de gas del barrio Villa Aurora y en una manzana del barrio Provincias Argentinas, que había quedado sin realizarse en las obras originales.
  • Una solicitud para realizar tareas de revisión y mantenimiento en todos los puentes colgantes de la ciudad. Este proyecto fue el único aprobado por mayoría, con el voto negativo de Juntos por el Cambio.

También se aprobó un beneplácito en apoyo al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación al pedido de la empresa Farmacity de instalar locales en la Provincia.