08.07 El acto tuvo lugar ayer en el nuevo invernáculo

Se realizó la presentación la unidad de producción hortícola "Brote de Esperanza"

Estuvieron presentes referentes del Movimiento Evita junto al secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación.

Ayer se llevó a cabo la presentación de la unidad de producción hortícola "Brote de Esperanza". Este invernáculo y otro más pertenecen al programa Protaal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Estuvieron presentes representantes del organismo nacional, así como referentes del Movimiento Evita.

Los visitantes primero se reunieron con las autoridades municipales, visitaron la granja "La Solidaridad" y finalmente concurrieron al invernáculo del programa.

Estuvieron presentes Miguel Angel Gómez, secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena; Daniel Yusé, coordinador de Municipios Sustentables de la cartera nacional; Adela María Carnú, representante del Inaes; y Javier Villanueva (Movimiento Evita).

En ese marco, Gómez consideró que el Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (Protaal) "promociona el trabajo en forma cooperativo". A la vez sostuvo que la producción será íntegramente desarrollada en La Madrid y agradeció al vínculo con el Municipio para que se concrete. Asimismo destacó que el programa "viene a poner fin a cuatro años de ausencia de políticas productivas".

A su turno, Daniel Yusé dijo que "las organizaciones productoras de alimentos son el nuevo sujeto en la Argentina" y valoró que el Protaal "además de favorecer la producción, cuida el medio ambiente".

Por su parte, Adela Carnú mostró emoción porque "este invernáculo es ahora un hecho concreto, fruto del esfuerzo".

El último en hacer uso de la palabra fue Luciano Figueroa, referente del Movimiento Evita La Madrid, quien sostuvo que el emprendimiento "es el camino que queremos comenzar a recorrer. Generar trabajo genuino que no ha tenido oportunidad de laburo y que a partir de un Protaal comienza a tener otras expectativas".