09.07 | Policiales Hicieron tres allanamientos

Atraparon al otro autor de un violento robo en el barrio Provincias Argentinas

El ataque en el que a la víctima le gatillaron en la cabeza sucedió en Abril. Ayer allanaron tres viviendas y un joven de 21 años fue detenido. Así, los responsables del hecho fueron atrapados en su totalidad.

Durante la jornada de este jueves, efectivos policiales de la Comisaria Segunda en conjunto con personal de Comisaria Primera, Subcomisarias Loma Negra y Sierras Bayas, Policía Local, Grupo GAD y SubDDI llevaron adelante tres órdenes de allanamiento que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, en el marco de una causa que investiga un violento robo ocurrido en el mes de abril en el barrio Provincias Argentinas.

En aquel episodio, la víctima contó a este medio que le robaron dos veces en un mes, y en el último ataque le pegaron y le gatillaron en la cabeza "aunque la bala no salió".

  • La Justicia tras varias tareas investigativas había sindicado a tres personas como los autores del hecho, uno de ellos menor de edad.

En los primeros días de mayo un chico de 21 años fue detenido por este robo y otro menor de edad involucrado ya se encontraba detenido en el Instituto Leopoldo Lugones de la ciudad de Azul por otro hecho delictivo.

Ayer, por el mismo asalto se realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en Álvaro Barros al 6400, Berutti al 2200 y Las Heras al 6600, donde se secuestró un teléfono celular, cartuchos calibre 22 y otros elementos.

En forma paralela, en cercanías de la intersección de las calles Lamadrid y Rufino Fal fue atrapado el otro involucrado en el asalto que sufrió Carlos Ferrero.

Así, los tres jóvenes sindicados fueron apresados. Están acusados en la causa caratulada como "robo agravado por escalamiento y el uso de arma de fuego". El último detenido fue trasladado a la Comisaria Segunda, y puesto a disposición del Magistrado interviniente.