10.07 | Policiales 

A 17 meses de la muerte de Enzo Marconi, su madre sigue exigiendo justicia

Yesica Salguero recordó a su hijo y pidió que "el asesino pague por lo que hizo y vaya preso". Además, solicitó mayor seguridad en el barrio Jardín.

Este 9 de julio se cumplieron 17 meses de la muerte de Enzo Marconi, el joven de 15 años que recibió un disparo en el monoblock 9 del barrio Jardín. El hecho ocurrió en el descanso de la escalera donde Enzo estaba con otros cuatro chicos. Según se cuenta en la causa, uno de los jóvenes presentes tenía en su poder un revólver calibre 32, y se lo estaría mostrando a los otros. Mientras manipulaba el arma, se le habría escapado un tiro que hirió mortalmente a Enzo Marconi a la altura del tórax. Pocos minutos después murió al llegar al Hospital Municipal.

Su madre, Yesica Salguero, recordó a su hijo en esta fecha y expresó: "sigo exigiendo justicia, que el asesino pague por lo que hizo y vaya preso", en referencia al único imputado de la causa, un joven de 19 años.

A su vez, pidió por mayor seguridad en el barrio donde vivía hasta hace unos meses, cuando se mudó de la ciudad: "sigue faltando seguridad en mi barrio, en donde sigo en contacto con mis vecinos. No tienen seguridad, no tienen protección de la policía. Se destruyen departamentos para poder ocuparlos y nadie hace nada. Ojala eso pueda mejorar".

"Enzito presente siempre en nuestros corazones y en su familia: en mí, en su papá, en sus hermanos, en sus abuelos y sus tíos. Te amamos hijo, justicia por Enzo Marconi, hoy y siempre", cerró.