12.07 | Información General 

Supply entregó libros de seguridad vial a estudiantes olavarrienses

Del acto participó el subsecretario de transporte de la Provincia Alejo Supply. La ciudad recibirá más de 28.000 ejemplares. Se presentó además el Piloto BA, quien interactuó con estudiantes.

En el marco de la presentación del programa "Fangio te enseña seguridad vial" , llevado adelante por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia,  se realizó la entrega de libros con contenido de educación vial. En total en Olavarría se entregarán más de 28.000 ejemplares, para las distintas modalidades educativas. 

En el acto de entrega celebrado en la tarde de este martes, en el patio del edificio de la Escuela Secundaria Nº 20, participaron diferente directivos y funcionarios entre los que se encontraban el director del establecimiento educativo Leonardo Cavallieri, el Jefe Distrital Julio Benitez,  el subsecretario de transporte de la Provincia de Buenos Aires Alejo Supply y la inspectora de nivel secundario Sandra Juarez. 

Leonardo Cavallieri agradeció la presencia de alumnos, docentes y demás personas y señaló haber estado agradecido "por poder estar recibiendo este material tan importante para los establecimientos".

Además felicitó a los diferentes organismos involucrados en el programa, ya que cree que es muy importante para "revertir un poco esta problemática que tenemos de la seguridad vial". Cavallieri se dirigió hacia los estudiantes que participaron del acto y señaló que "si queremos pensar un cambio para el futuro o para el presente, ustedes juegan un rol muy importante". 

Por su parte, Julio Benitez, Jefe Distrital, añadió que es una oportunidad "para incorporar la cuestión de la seguridad vial como un contenido pedagógico". Además brindó algunas acotaciones respecto al ámbito local, y describió a Olavarría como un distrito "bastante complejo en seguridad vial".

Sumó que es una ciudad "que tiene muchos accidentes y muertes diarias, y esto es un aprendizaje que debemos transitar desde muchas áreas". Luego explicó que los libros de los que harían entrega serían distribuidos por el director y les dijo a los alumnos presentes "espero que los usen en las cátedras que correspondan, que los aprovechen y que le sean útiles".

El siguiente en tomar la palabra fue el subsecretario de transporte Alejo Supply, quien se presentó cómo tal ante los chicos y chicas presentes en el acto. Luego les recordó las diferentes medidas a tener en cuenta al manejar y señaló que "la idea es que lo interactúen con el librito con Fangio".

Supply, además recordó al piloto y les contó brevemente a los estudiantes quién fue este deportista, "fue una persona que habló de seguridad vial, una manera interesante del que más rápido andaba,  más seguridad vial brindó, entonces sencillamente espero que les sirva para pensar y estudiar un poco", señaló. 

Antes que finalice el evento, los distintos directivos realizaron la entrega de libros a los estudiantes. Luego se presentó el Piloto BA, un personaje creado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, con el fin de promover buenas conductas viales en los más chicos. Este personaje le dio un cierre al encuentro contando su experiencia privada y hablando con los chicos acerca de la seguridad vial. 

Luego de terminado el acto, el subsecretario Supply, habló con los medios presentes y contó que con este programa "estamos recorriendo toda la provincia". Respecto del material brindado a los estudiantes recalcó que es un espacio "donde piensen la seguridad vial". A su vez señaló que es un programa de "4,5 millones de libros en toda la Provincia". Admitió sentirse "muy contento" por la recepción de los chicos.

Sobre los indicadores de seguridad vial de la Provincia de Buenos Aires, reconoció encontrar problemas "en las rutas nacionales" y que "dentro de los municipios hay un problema importante" añadió. En ese sentido recalcó que es importante el trabajo en conjunto, "desde la Provincia brindando herramientas".