13.07 | Información General 

Malamud: "Si Posse presenta una lista saca dos votos y el no quiere eso, quiere un senador provincial"

Es lo que dijo el licenciado en Ciencia Política en 98 POP. Habló sobre las elecciones primarias previstas para este año, las izquierdas latinoamericanas, el estallido en Cuba, el peronismo y la figura de Facundo Manes.


La entrevista a Andrés Malamud en 98 POP

El politólogo olavarriense radicado en Lisboa, Andrés Malamud*, dialogó esta mañana con el periodista Osvaldo "Cacho" Fernández en su programa radial que se emite por 98 POP.

A lo largo de la entrevista habló sobre las elecciones primarias previstas para este año, las izquierdas latinoamericanas, el estallido en Cuba, el peronismo y la figura de Facundo Manes dentro del ámbito radical y de Juntos por el Cambio.

"Es importante que las PASO sean vistas como lo que son. No son nada más que una encuesta, un censo. Es un mecanismo para soldar alianzas", ratificó.

Sobre el final de la nota y consultado respecto de la candidatura de Facundo Manes confirmó que "generó una unión impresionante y una motivación que hacía tiempo que no se veía" dentro de la UCR.

Aclaró que tiene buena recepción "en la calle" y recordó que Martín Lousteau le dijo a Gustavo Posse en forma figurada: "'dejate de hacer payasadas. El mejor candidato es Manes y vamos con el'".

Continuó diciendo que "la mayor parte lo entendió. Falta un intendente de San Isidro que sigue negociando algún cargo porque nadie le cree que puede presentar una lista provincial".

Fue más allá y expresó "las listas posibles van a ser Manes-Santilli. Si Posse presenta una lista saca dos votos y el no quiere sacar dos votos, quiere un senador provincial. De eso se trata la negociación".

*Andrés Malamud es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctorado en el Instituto Universitario Europeo además de investigador principal en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa.