13.07 | Información General 

Supply: "La mayoría de los fallecidos en siniestros viales está en las rutas nacionales"

El Subsecretario de Transporte de la Provincia habló con Canal Local y remarcó la importancia de la educación vial de los niños. Fuerte crítica a Ferrosur y al estado de los ferrocarriles. Su posible candidatura a diputado en estas elecciones legislativas.

En diálogo con Canal Local, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, destacó la importancia de la educación vial de los más chicos en la búsqueda de generar un cambio cultural. El estado actual de los ferrocarriles en la provincia y una posible candidatura en las venideras elecciones legislativas.

En primera instancia, Supply indicó que luego de un análisis de los datos de la provincia se llegó a la conclusión de que "la mayoría de los fallecidos en siniestros viales está en las rutas nacionales".

Es por esta razón que se está trabajando en generar tres situaciones puntuales, como lo son: la educación, la seguridad de las rutas y el avance de las tecnologías de los vehículos.

El programa "Fangio te enseña seguridad vial" es una de las principales herramientas de educación vial que se está llevando adelante en este momento. "Presentamos estos libros en escuelas de distintas ciudades porque entendemos que tenemos que ir a un cambio cultural", señaló el Subsecretario de Transporte provincial.

En este punto, hizo hincapié en la utilización del cinturón de seguridad ya que "en su momento era la multa más común y hoy prácticamente no existe, porque fueron los chicos los que les enseñaron a los padres mejores conductas".

En cuanto a la falta más común en la actualidad aseguró que es "el alcohol al conducir".

Los ferrocarriles

En cuanto al estado de los ferrocarriles de carga lo calificó como "vergonzoso". Y afirmó que "alguna vez los funcionarios van a tener que pedir disculpas por la privatización que se hizo en los noventa".

Además, realizó una fuerte crítica a la empresa Ferrosur y aseveró que "si trazamos una línea entre Buenos Aires y Bahía Blanca hacia el mar, todo ese tramo lo tiene en vías muertas, y solo utiliza el tramo entre Buenos Aires y Olavarría porque es el que le interesa".

En este sentido, confirmó su acompañamiento a la política de vuelta de los trenes al Estado. "Espero por Ferrosur que dejen las vías en el mismo estado que se les entregó, cosa que no va a suceder. Por lo tanto, que paguen el pasivo, compren los trenes y paguen peaje como cualquier persona".

Candidatura

Ante la consulta sobre una posible candidatura a diputado en las próximas elecciones legislativas, Supply indicó que "todos los funcionarios que estamos ocupando cargos tenemos la situación de ser candidatos si el espacio lo necesita. En mi caso particular, si Axel Kicillof entiende que tengo que ser candidato lo seré".

En caso de no ocurrir esta situación marcó que "seguiré manejando Transporte o lo que Axel entienda que necesite que yo esté. Siempre dentro del Frente de Todos y del kicillofismo".