14.07 | La Madrid 

Se encuentra abierta la inscripción para las Becas Egresar

El cierre será el próximo viernes 16 y quienes deseen anotarse podrán recurrir al Punto Digital La Madrid.

La Dirección de Modernización Municipal se informa que se encuentra abierta la inscripción a las Becas Egresar. El cierre será el próximo viernes 16 y quienes deseen anotarse podrán recurrir al Punto Digital La Madrid.

El programa de la Nación tiene por objetivo acompañar a los/as jóvenes para que terminen sus estudios, buscando garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera de nivel superior.

Para inscribirse de manera presencial los interesados podrán acercarse el miércoles y el viernes, de 10.30 a 12 horas, en el Punto Digital, ubicado en calle Matheu y Roque Sanz Peña (al lado del Hospital)

¿Quiénes pueden inscribirse en Egresar?: quienes terminaron de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no pudieron obtener el título porque tienen materias pendientes de aprobación.

También los/as estudiantes inscriptos/as en el programa EgresAR, podrán acceder a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados. La misma tendrá las siguientes características: la beca tendrá un valor de pesos cinco mil ($5.000). La beca es cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total).

Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.

La inscripción es realizada por cada estudiante a través de la plataforma del programa EgresAR, donde podrá optar por solicitar su inclusión en la Beca Egresar. Una vez realizada la inscripción, el seguimiento de la solicitud de la Beca Egresar y su eventual renovación podrá solicitarse a través de la página web de Progresar.