15.07 | Política 

Katopodis anunció obras en los accesos de Hinojo

El Ministro de Obras Públicas de la Nación dio a conocer que la inversión total en obras para Olavarría es de 470 millones de pesos. Participaron de la reunión Federico Aguilera y Cesar Valicenti. Además, se refirió a la preparación del Frente de Todos de cara a las elecciones.

Este jueves por la mañana, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, recibió a periodistas locales e indicó que en el partido de Olavarría la inversión en obras públicas para este 2021 es de 470 millones de pesos. De los cuales, 82 millones fueron para obras finalizadas, 50 millones para las que están en ejecución y 338 millones en proyectos a licitar o en licitación.

Cabe destacar que participaron de la reunión el diputado provincial Cesar Valicenti y el subsecretario de Minería de la provincia Federico Aguilera.

Entre las obras que ya se realizaron, se encuentran los reacondicionamientos de la Unidad Penitenciaria N° 38 de Sierra Chica. Actualmente, se está trabajando en la red de cloacas de Loma Negra y en el Plan Argentina Hace, con una inversión de 115 millones de pesos. 

"Este es el plan con el cual venimos haciendo obra pública de cercanía que tiene que ver con la vida cotidiana de los barrios de las distintas localidades de la ciudad como pueden ser el pavimentó, las cloacas o la colocación de cordón cuneta", indicó el ministro Katopodis.

Y destacó el trabajo de los referentes del Frente de Todos en la ciudad "quienes vienen planteando las prioridades de lo que necesita Olavarría".

En relación a las obras a licitar indicó que se encuentran las modificaciones en la Facultad de Ciencias de la Salud y "los accesos para Hinojo y Sierras Bayas".

En relación a esto último, Katopodis comentó: "Tenemos previsto anunciar las obras sobre la ruta 3 que van a permitir construir esa autovía que necesitamos pero mientras tanto hay necesidades complejas e inmediatas que son las que están vinculadas con distintos accesos de la ruta 226".

Por otro lado, se conoció que los niveles de construcción prepandemia ya fueron superados y que en este momento se están en proceso 1600 obras públicas en todo el país.

Para finalizar aseveró que, de cara a las elecciones, el Frente de Todos "está muy unido, tanto en Olavarría como en la provincia. Sabemos que en el contexto actual nosotros tenemos que dar señales de unidad y de propuestas claras".

Detalles de obras que se realizaron en la ciudad: 

  • Centro de Aislamiento Sanitario (CAS) en la Unidad Penitenciaria Nº 38 Sierra Chica $627 millones' Módulos con una superficie de 470 m2, incorpora 24 plazas de aislamiento. 
  • Platea y obras complementarias para el CAS de la Unidad Penitenciaria Nº 38 deSierra Chica ' $9,4 millones ' inició en julio 2020 y finalizó en agosto 2020.

Lo que se está realizando:

Plan Argentina Hace-ENOHSA

  • Red de Cloacas Loma Negra ll Etapa 11 $22,3 millones ' Convenio firmado en fecha 13-11 20. Inico en marzo 2021, cuenta con un 20% de avance 112 empleos directos 1 800 personas beneficiadas ' Contempla la ejecución de la red de desagües cloacales en un área carente del servicio entre Au Libertad, Av, De los Inmigrantes, calle Becker, y Av. Libertad. 
  • Plan Argentina Hace 1 Contempla una inversión de $115 millones para el financiamiento de 7 proyectos E Convenio Marco fue firmado el 23-09-20 Implican obras tales como repavimentación, arreglos de veredas en el Centro Comercial, Hospital Municipal Veterinario y ampliación de redes cloacales. 
Lo que se va a hacer:
  •  Facultad de Ciencias de la Salud - Aulas y talleres, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ' Proyecto a Iniciar ' $240 millones ' 1.192 estudiantes beneficiados ' Contempla la ampliación y reforma del edificio actual de la Facultad de Ciencias de la Salud a fin de contar con mayor cantidad de aulas, talleres, comedor, biblioteca, sanitarios y sector de administración. El proyecto abarca una superficie de 3.972 m2.
  • Corredor Vial Tramo VII ' Rotonda e iluminación en Ruta Nacional 226 Acceso a Hinojo- Km 278.3 ' Proyecto en licitación ' $156,9 millones ' Fecha estimada de inicio: 09-09 211 Plazo de ejecución: 90 días.