15.07 | La Madrid 

Tras cerrar acuerdo con NOS, Imaz confirmó que su espacio irá por el Concejo Deliberante

El líder del vecinalismo "Nuevo Rumbo" anunció el acuerdo con Gómez Centurión y será la tercera fuerza en pugna en La Madrid. Los demás partidos aún no cierran sus candidatos.

Federico Imaz confirmó que su espacio vecinalista "Nuevo Rumbo" formará parte de la alianza NOS y podrá presentarse para competir por una banca en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. El referente político comentó además que en los próximos días se terminarán de definir los candidatos propios pero será él quien encabece la nómina.

De a poco y con poco más de una semana para el cierre de las candidaturas por fin ahora comienza la danza de los nombres y el primero en anunciarlos fue Imaz.

"Contamos con los avales", confió el licenciado de dilatada trayectoria en la política local, que en su última función formó parte del actual gobierno municipal encabezado por Martín Randazzo.

"Nuestra intención era hacer un partido vecinalista, con ese objetivo logramos los avales certificados por el Juzgado de Paz. Para poder llegar a las elecciones necesitamos la estructura jurídica y por eso nos sumamos a NOS. Ocuparemos el sector de los candidatos a concejales", se explayó.

"Es una alianza política. Nuevo Rumbo va con NOS", resumió Federico Imaz a la vez que anunció que el sábado podrían estar definido todos los nombres que los acompañen.

NOS es el partido liderado por José Gómez Centurión. Según su plataforma se plantea recuperar los valores morales cristianos con los que se fundó la Argentina, como la justicia, el respeto, la honestidad, la solidaridad, etc. a través de un pacto moral e histórico. A partir de este ideario se conforma una filosofía del rol del Estado como garante de la continuidad histórica del proyecto de nación y protector de los derechos a la vida, la libertad y la propiedad privada que permiten el desarrollo de la comunidad.

Más allá del 2021

"En principio voy encabezando yo la lista de candidatos a concejales", comentó a EL POPULAR el propio Federico Imaz.

El referente tiene una extensa trayectoria en la política local, con participaciones en el Honorable Concejo Deliberante y en el Ejecutivo. Fue el primer organizador del PRO y en 2019, luego de dejar la Secretaría de Producción con fuertes críticas al intendente Martín Randazzo, presentó "Nuevo Rumbo" que pretendió competir en las elecciones de ese año pero no lo logró. Ahora irá por la revancha.

"Si quiero votar a alguien distinto te voto a vos y eso es lo que me convenció porque a mí lo que me interesa es la intendencia en 2023, ese es el objetivo porque nuestras ideas se pueden plasmar desde el Ejecutivo", cerró Federico Imaz.

Horas de cierres y reuniones

Confirmado que "Nuevo Rumbo" presentará una lista de candidatos al Honorable Concejo Deliberante por fin y a falta de poco más de una semana para el cierre de las listas, comienza a haber movimientos políticos más evidentes en General La Madrid.

Federico Imaz será uno de los nombres entre los que deberán elegir los electores. Ahora resta que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos confirmen sus nóminas.

Como pocas veces se ha visto la retracción en los espacios políticos de cara a las elecciones. Tal vez por la pandemia o como estrategia aún no muestran los posibles integrantes. La respuesta común por estos días es "la lista no está cerrada".

En las últimas horas el PJ realizó una reunión y se definieron "en un 90 por ciento" confiaron las fuentes consultadas.

Por su parte el oficialismo tenía previsto hacer un encuentro virtual con los posibles candidatos y también con los hombres de tradición pero, al igual que en el Justicialismo, los voceros sostienen que "todavía se están definiendo los candidatos".

En General La Madrid, en el Honorable Concejo Deliberante, se renuevan seis bancas de las cuales cuatro son de JxC y dos del FdT. En tanto que en el Consejo Escolar se deben elegir dos lugares, ambos pertenecen a Juntos por el Cambio.