15.07 | Policiales LA NUEVA ESTAFA

Le robaron el perfil de WhatsApp e intentaron "vender dólares"

El damnificado señaló  a El Popular que se hicieron pasar por él y pedían depósitos en pesos. Además usaban su foto de otra red social.

Un lector de EL POPULAR  se comunico para alertar a la comunidad acerca de un supuesto robo de su cuenta de WhatsApp.

Según él, en el día de hoy un contacto suyo lo alertó acerca de un mensaje que había llegado a nombre del damnificado, pero con la característica de Buenos Aires. "Me resultó extraño" expresó el perjudicado y añadió "empecé a recibir del facebook también que tenía que cambiar mi contraseña". Fue allí que empezó a preocuparse y ver qué era lo que verdaderamente sucedía.

"Me resultó extraño"

Una de las personas que recibió este mensaje y alertó a Miguel, le comentó que la leyenda decía: "Buenos días reciban un cordial saludo y un enorme abrazo soy Miguel Ángel Lagleyze, agenden mi nuevo número el otro queda fuera de servicio".

Según Miguel, "hay gente que apretó el contacto y enseguida ese mismo contacto mandó mensajes diciendo que, entre otras cosas, quería cambiar dólares".

Acto seguido, él empezó inmediatamente a alertar a todos los suyos que había sido víctima de una usurpación de perfil de Whatsapp, para que no cayeran en "la nueva estafa".

Sin embargo, señaló que algunos añadieron el contacto antes de haber sido alertados. "Yo no sé si alguno de los contactos cayó en la trampa" se lamentó Lagleyze. Además creyó que "algunos ni si quiera eran contactos míos, osea que indudablemente alguno que contesto, le robaron también sus contactos".

"Hay gente que apretó el contacto y enseguida ese mismo contacto mandó mensajes diciendo que, entre otras cosas, quería cambiar dólares"

Además contó que en el mensaje que recibían sus contactos, se encontraba una foto que pertenece a su perfil de Facebook.

En cuanto a lo legal, lamentablemente a pesar de las recomendaciones de los funcionarios judiciales, él no hizo "ninguna denuncia" porque en sus palabras, "lo que quería es que supiesen, que la población este alerta de todas estas estafas".

Remarcó que mantiene su cuenta, pero que "usaron mi número, y si los contactos agendaban con que ese era mi nuevo número, ahí los delincuentes" ya tenían acceso a otros. 

Sobre lo que escribían estos estafadores haciéndose pasar por él tras usurparle el perfil, contó que "les decían que yo vendía dólares". Además a las víctimas les llegaban las fotos de dólares y les decían "que tenían que depositar el dinero en pesos en una "X" cuenta, que no se cuál es, no tengo ni idea" relató.

Ante cualquiera de estas situaciones piden no brindar ningún dato personal y avisar de inmediato al 911.