16.07 

Inundaciones en Europa: 126 muertos y cientos de desaparecidos

La mayoría de las víctimas se registraron en el oeste del continente, 108 de los fallecidos son de Alemania. Se viven dramáticas situaciones en Bélgica, Holanda, Suiza y Luxemburgo.  

Luego de sufrir las peores inundaciones en décadas, se registraron hasta el momento 126 personas fallecidas y cerca de 1300 desaparecidos en el oeste de Europa.

Alemania es el país en el que mayor impacto tuvieron las incesantes lluvias ya que 108 de las muertes se dieron en aquella nación. Mientras que, en Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Suiza también se viven situaciones dramáticas por el desborde de sus ríos. 


"Temo que recién veamos la magnitud de la catástrofe en los próximos días", reconoció la canciller alemana, Angela Merkel, que estaba ayer en Washington en visita oficial.

Los mayores daños se registraron en el oeste del país germanico. En Renania-Palatinado el número de muertos pasó este viernes de 28 a 50, aunque el número de desaparecidos elevará esa cifra. Mientras que, cerca de Colonia, en la comuna de Erftstadt, la situación era similar.

Sin embargo, la calma parece no llegar ya que los especialistas anuncian que las lluvias continuarán en las próximas horas en el oeste alemán, mientras el nivel del Rin y de varios de sus afluentes sube peligrosamente.

Las lluvias torrenciales desbordaron ríos, arrancaron árboles, inundaron rutas y derrumbaron casas. El gobierno movilizó cerca de mil soldados para ayudar en las operaciones de socorro y la remoción de escombros en ciudades y pueblos. 

Con información de La Nación