16.07 | Policiales 

Detuvieron en Olavarría a un azuleño acusado de haber violado a dos nenas

Se trata de un joven de 23 años que habría cometido los hechos en Azul contra al menos dos chicas. También está involucrado en una causa de difusión de material sobre abuso sexual infantil.

Acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad, un joven que fue detenido ayer en nuestra ciudad se negó a declarar cuando horas después fue indagado en el Palacio de Justicia de Azul.

El ahora imputado fue identificado por voceros allegados a la instrucción de este sumario penal como F. R. de 23 años de edad.

Contando con un pedido formulado por Adrián Peiretti, el fiscal que desde la UFI 13 lleva adelante esta investigación penal, durante la mañana de ayer policías de la DDI Azul detuvieron a F. en un domicilio de nuestra ciudad, lugar donde actualmente residía.

En la indagatoria a la que fuera sometido horas más tarde en los Tribunales de aquella ciudad, el joven fue acusado de varios hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de dos adolescentes menores de edad.

Hace dos días Federico Barberena -el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 que entiende en esta causa- ordenó la detención del imputado, sobre la base de la calificación penal otorgada a los hechos que son materia de esta investigación consideró que el joven cometió todos estos ilícitos "en concurso real de acciones".

EL DATO

En febrero de este año, en la previa a que la madre de una de las menores que figura como víctima de estos hechos de abuso sexual denunciara el caso ante la Justicia, el domicilio donde F. vivía había sido allanado. Aquel procedimiento, que llevó a cabo personal policial, fue en el marco de una causa donde el joven detenido en nuestra ciudad era investigado también por la difusión en redes sociales de material sobre abuso sexual infantil.

  • Si sos víctima de una situación de abuso podés comunicarte a la Línea 102. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitás asesoramiento.

Con información del Diario El Tiempo de Azul.