17.07 | Política 

El ministro Gollán encabezó una charla virtual con más de 100 olavarrienses

La presentación del encuentro estuvo a cargo de Aguilera, quien remarcó la importancia de llevar adelante este tipo de espacios para enriquecer el debate sobre el modelo sanitario de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Daniel Gollan, sostuvo ayer una videoconferencia con más de 100 vecinos y vecinas de Olavarría a través de la plataforma "Zoom", impulsada por la la Mesa de Acción Política del PJ Olavarría.

Gollán y el presidente del PJ local -Federico Aguilera- abordaron la temática sobre "Recuperación del Sistema Sanitario Bonaerense y el abordaje de la pandemia".

La presentación del encuentro estuvo a cargo de Aguilera, quien remarcó la importancia de llevar adelante este tipo de espacios para enriquecer el debate sobre el modelo sanitario de la Provincia de Buenos Aires.

El funcionario de minería hizo un enfático agradecimiento al trabajo del personal de salud y remarcó la importancia de "conocer en profundidad" las medidas que se tomaron durante en el contexto de pandemia.

"Estamos formando un movimiento sanitario cada vez más grande, que todos los días crece en volumen y con ganas de debatir el modelo de salud que queremos abordar desde una matriz sanitarista" resaltó el doctor Gollán.

"Tenemos que construir un sistema de salud donde la gobernanza tenga el Estado para garantizar derechos y que no sea el mercado el que se aprovecha del sistema con el único objetivo de buscar el lucro en la salud", consideró el Ministro.

El funcionario de la administración Kicillof planteó que "la pandemia deslumbró que el modelo de las prepagas se organiza desde una lógica de rentabilidad, que se apropia de las ganancias pero no se reinvierte porque hoy están en déficit, y el sistema público de salud fue el que garantizó que no falten insumos, respiradores y ninguna cama en la provincia de Buenos Aires y el país".

"En las próximas elecciones también esto va a ser parte del debate de cara a la sociedad: privatizar la salud como plantea el macrismo, o ampliar el derecho a la salud pública, que es lo que trabajamos desde el 'Frente de Todos'. Estas elecciones van a formar parte de la posibilidad de seguir ampliando este proyecto", vislumbró Gollán.

En relación a la gestión de la pandemia, el ministro opinó que "el proceso de conducción que llevamos adelante es toda obra de nuestro gobernador Axel Kicillof, que nos da la fuerza para cuidar a los bonaerenses, porque es un obsesivo en su forma de trabajar y tiene una capacidad formidable para dirigir esta campaña de vacunación y ponerse la Provincia al hombro".

En la misma línea, el jefe sanitario provincial destacó que "en 20 días vamos a tener a todas la población mayores de 18 años vacunadas, y hacia fin de agosto vamos a tener a todas las personas vacunados con dos dosis. También en las próximas semanas vamos avanzar en la vacunación de los menores de 12 a 17 años con las vacunas que están llegando esta noche desde Estados Unidos".

Para cerrar, Gollán anticipó que "el mes de septiembre nos va a encontrar en una situación totalmente diferente, aún si entra la variante Delta, porque avanzamos en el plan de vacunación. La vacuna protege, protege mucho y lo transforma en un problema menor y manejable. Esa es la gran apuesta desde lo sanitario".