18.07 | Política Federico Aguilera

"Los accesos a Sierras Bayas e Hinojo son demandas históricas de la comunidad"

Así lo expresó el subsecretario de Minería de la Provincia tras el anuncio de las obras que se llevarán a cabo en la ruta 226. Valoró la importancia de "estar en la agenda del gobierno nacional", no descartó una posible candidatura y aseguró que el Frente de Todos está "ordenado y unido".

Marco Becker / EL POPULAR

@MarcoBecker_

El subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, dialogó con EL POPULAR tras el encuentro del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con periodistas olavarrienses y celebró "la posibilidad de poder dialogar mano a mano" con el funcionario, ya que "nos da el panorama de la importancia de la inversión en materia de obra pública que está realizando el gobierno nacional en todo el territorio".

"Lo que se está haciendo y se va a hacer en Olavarría es importantísimo", dijo en referencia a algunas de las obras que habían sido anunciadas previamente, tal como es el caso de la ampliación de la red cloacal de Loma Negra, el barrio Hipólito Irigoyen, Villa Floresta y la reforma de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El presidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad aseguró que las obras en los accesos a Sierras Bayas e Hinojo "son demandas históricas de la comunidad por el riesgo que hay en materia de seguridad vial en esas zonas".

A su vez, destacó que la importancia de que "Olavarría esté dentro de la agenda del gobierno nacional", ya que permite "que nosotros podamos articular este tipo de obras por medio del ministro y de los actores que tenemos en el Municipio".

De cara a las elecciones 

El panorama poco claro de cara a las elecciones legislativas se da tanto en el ámbito nacional, provincial y local. A menos de una semana del cierre de listas hay mucha incertidumbre en los posibles nombres que puedan presentarse como candidatos. La respuesta de los dirigentes suele seguir la misma corriente: "voy a estar donde me necesiten".

Ante la consulta, Aguilera no fue la excepción y afirmó que su participación dependerá de lo que digan desde el Frente de Todos: "Si tengo que ser candidato seré candidato, y si no seré abocado en mi gestión en la Subsecretaría de Minería, aportando en todo lo que pueda para llevar soluciones, obras y beneficios para los vecinos de nuestro partido".

Si tengo que ser candidato seré candidato, y si no seré abocado en mi gestión en la Subsecretaría de Minería

Asimismo, comentó que tras las últimas elecciones del 2019 se ha trabajado en la unidad del Frente de Todos, y que "está a la vista que el panorama tanto en la provincia como en la ciudad es de un espacio ordenado y unido".

El argumento ante tanta incertidumbre fue que las discusiones definitivas aún no se dieron porque "hemos trabajado a fondo en lo que ha sido la gestión, en los problemas que plantean los vecinos y además una pandemia en el medio, lo cual es algo nada menor y algo atípico, así que recién ahora estamos poniendo foco en lo que va a ser la campaña electoral".

Respecto del futuro de la ciudad, expresó que "los olavarrienses sabemos que nos merecemos un municipio que piense en diversificar su materia productiva mucho más, que apueste al turismo que hoy no se está haciendo". Además, manifestó la necesidad de "apostar que, en el marco de una economía que funcione, el sector empresarial y las pymes tengan la oportunidad de seguir creciendo. Esto va a generar mano de obra".

También mencionó que "hay que trabajar muchísimo" para que los jóvenes que terminan sus estudios tengan oportunidades, y "generar un mercado en el cual ellos se puedan integrar y potenciar sus demandas y necesidades".

"Creo que tenemos que seguir trabajando en la obra pública para que todos los olavarrienses puedan tener los servicios que se merecen, sobre todo en las localidades que son las más olvidadas por las gestiones municipales en los últimos años", cerró.