19.07 | La Madrid 

Cómo repercutió la irrupción del espacio "Nuevo Rumbo" en la escena política lamatritense

El oficialismo y la oposición dieron su opinión luego de que Federico Imaz anunciara su candidatura. Por qué no se definen los candidatos.

Federico Imaz anunció hace algunas horas que el vecinalismo de "Nuevo Rumbo" presentará una lista propia de candidatos en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. La noticia sorprendió aunque no tanto a los demás espacios políticos en General La Madrid.

La irrupción de una tercera fuerza a quién beneficiará o perjudicará. El análisis de los referentes del oficialismo y la oposición.

Santiago Scabuzzo, presidente del radicalismo lamatritense dijo que "no es una sorpresa" que Federico Imaz haya anunciado que será candidato. "Hace años que manifiesta su interés en participar y sin ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante es una figura política. No me sorprende para nada. Es lo que estaba buscando y está perfecto", analizó.

Sobre cómo impactará en el electorado, el edil consideró que "no se puede predecir qué es lo que puede pasar". "En política no hay certezas sobre cómo se puede decidir el voto", ahondó el titular del oficialismo.

"Me parece saludable que haya un espacio más en las elecciones. Me parece perfecto", repitió Santiago Scabuzzo.

"La gente marcará su apoyo a determinado candidato. Federico Imaz es una figura política y representa a una parte importante de la sociedad de General La Madrid así que está bien que compita", concluyó el titular de la UCR local.

Para Julio Castellanos, presidente del PJ de La Madrid, "no es sorpresa que haya aparecido" la lista de "Nuevo Rumbo".

"El (Federico Imaz) estuvo trabajando durante los últimos dos años para armar algo que según él es vecinalista", ahondó el referente del peronismo local. "Igualmente no tenemos que pensar en los demás sino preocuparnos por lo nuestro. Después veremos cuando haya que contar los votos a quién beneficia o perjudica", sumó.

"Creo que le puede sacar a los votantes enojados con el oficialismo no creo que nos perjudique a nosotros", cerró Julio Castellanos.

Elección sin estridencias

El sábado venidero, a la medianoche, se deberán haber definido los integrantes de las listas a concejales y consejeros escolares. Sin embargo aún no se han oficializados los candidatos.

El intendente Martín Randazzo sigue en silencio y aseguró que "aún faltan algunos" de los integrantes de la nómina. Por el lado del peronismo ya está "en un 90 por ciento" no obstante también se mantiene la incertidumbre.

"No se habla de los nombres confirmados porque siempre hay algún candidato que lo está analizando. Nosotros tenemos todo armado, dialogamos con todos y estamos comenzando a firmar los avales. La única variable que podemos tener es que alguien, a último momento, diga que se baja", apuntó Julio Castellanos.

En lo que respecta al retraso a la definición de los candidatos del oficialismo, Santiago Scabuzzo apuntó que "hay una combinación de motivos". "Hay muchas cosas por definir y no está todo lo claro que querríamos", agregó el titular del radicalismo.

"En parte, las definiciones de los candidatos tienen que ver con el retraso que se han dado por el contexto y más para nosotros que somos parte de la gestión y estamos abocados a la situación de la pandemia", indicó. "Hay que ser cuidadosos y respetuosos de la situación porque hay mucho dolor y preocupación en la sociedad", cerró Scabuzzo.