19.07 | Información General 

Desde Macondo retoman el pedido de transformar la estación El Provincial en Centro Cultural

Con motivo del aniversario de la Mutual de arte y del grupo de teatro "Los bufones del andén" juntan firmas para concretar el proyecto. Julio Benítez, referente de la organización, dialogó con Fm 98 Pop y comentó "confío en que quienes nos representan van a entender esta necesidad que planteamos".

Este viernes 23 de julio se cumplen diez años de la iniciación del grupo de teatro "Bufones del andén". Mientras que, este 2021, se festejará el aniversario N° 15 de la Mutual de Arte Popular Macondo.

Con motivo de estos acontecimientos, los referentes de ambas organizaciones vuelven a elevar un pedido que vienen tratando hace años, convertir la estación El Provincial en Centro Cultural.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, el deseo es mucho mayor ya que la mutual ha perdido el espacio físico es el cual funcionó durante más de una década.

Julio Benítez, referente de la organización, habló con Fm 98 Pop y expresó: "La primera reunión que tuvimos para solicitar este espacio fue en el año 2009 con José Eseverri, así que ya son 12 años de hacerlo".

Para realizar el pedido, desde la mutual han largado una junta de firmas para contar con el apoyo de la comunidad olavarriense. "La idea es que el espacio sea un centro cultural de gestión comunitaria y que detrás de la estación podamos construir una sede teatral que sea propiamente de Macondo", explicó Benítez.

Y finalizó: "confío en que quienes nos representan van a entender esta necesidad que planteamos. Creo que no solo es una necesidad de Macondo sino que el tiempo te da la pauta de que la gente termina formando parte de estos lugares".