19.07 

Nueva edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Se llevará a cabo del 10 al 30 de septiembre de manera virtual. Habrá una categoría nacional, una internacional y una infantil. Las inscripciones serán desde el 20 de julio hasta el 27 de agosto. Una de sus organizadoras, María Inés Banegas, dialogó con FM 98Pop al respecto.


María Inés Banegas - Organizadora del Festival

Este domingo se anunció la realización de la octava edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría, que reúne a aquellos artistas cuya actividad de base cultural esté orientada al estatuismo.

A causa de la pandemia por el Covid-19, se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma estatuasvivientesolavarria.com.ar.

Cabe destacar que el encuentro fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante y de interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Nación, con el objetivo de facilitar y fomentar la promoción y producción de la disciplina artística desarrollada por las estatuas vivientes, fortaleciendo la identidad local, regional, nacional e Internacional.

María Inés Banegas, una de las organizadoras del festival, dialogó con Mejor de Mañana por la FM 98Pop y explicó que "hemos ampliado el horizonte de participación. Al tratarse de una plataforma virtual no pusimos limite en la cantidad de personas. Se puede inscribir todo aquel que sea estatua viviente, que su actividad artística se centre en el arte de estuatismo".


En ese sentido, comentó que en la última edición, que se realizó en octubre del 2020, "hubo muchísima cantidad de artistas que participaron y de espectadores que ingresaron a la plataforma para votar y apreciar este arte de una manera diferente".

"Obviamente la virtualidad no es lo mismo que el convivio presencial con el artista", aclaró, aunque fue optimista: "en este momento es la condición para hacer algo".

El festival contará con tres categorías: Estatuas Nacionales -donde participarán las locales-, Internacionales e Infantiles.

Además, habrá una gorra digital a través de Mercado Pago. "El público puede colaborar con el artista y eso es sumamente valioso, ya que tenemos que tratar de generar esos recursos económicos que permitan al artista recibir ingresos", aseveró.

En cuanto al nivel de colaboración de los espectadores, Banegas señaló que "la evaluación que hicimos el año pasado es que el artista nos ha dicho que ha tenido un buen aporte, por lo que fue muy positivo para ellos. El público está conociendo que esta es la manera de participar con el artista".

La inscripción para los participantes será desde el 20 de julio hasta el 27 de agosto, quienes deberán enviar los siguientes datos y documentación al mail [email protected]: nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, acreditación de la actividad de al menos un año y tres fotos y nombre del personaje con el cual concursa y nombre del personaje. Se aclara que el asunto del mail deberá ser: "8º Festival Internacional de Estatuas Vivientes Olavarría 2021".