19.07 | Política 

Se sumaron nuevas "ciudades protegidas" y habrá aforos para vacunados

Uno de los anuncios del gobernador fue el pase a Fase 4 del AMBA. "Se cumplieron 8 semanas consecutivas de reducción de casos" dijo Axel Kicillof.

Este lunes en conferencia de prensa, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillf junto al Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el Ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán brindaron un pormenorizado informe de la situación epidemiológica respecto del avance del Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires.

En principio, se lo vio muy enojado a Bianco mientras firmaba las denuncias penales contra las personas que regresaron al país con el virus, algunas de ellas con la variante Delta y no cumplieron con el aislamiento dispuesto. Y sentenció "en la provincia de Buenos Aires no hay lugar para la anarquía".

Acto seguido, al tomar la palabra el Gobernador contó que hubo dos elementos en la decisión de ampliar los aforos en bares, restaurantes y locales nocturnos. Porque entendió "que el que esta vacunado, esta mas protegido y en segundo lugar, un reconocimiento a los que se vacunaron".

Confirmó así lo que había trascendido más temprano respecto que se evaluaba el acceso de personas vacunadas con más de 21 días de aplicada la dosis. El Gobernador sostuvo que la decisión "es un premio" a quienes se vacunaron porque además hubo "que dar esa discusión -en alusión a la "campaña antivacunas"- y hoy tenemos una voluntad de vacunarse muy extendida".

Provincia también impondrá un aforo para vacunados con primera dosis a partir del próximo lunes.

CIUDADES PROTEGIDAS

Kicillof también anunció que se agregaron 10 nuevos municipios donde la vacunación supera el 90% de los inscriptos. Es decir, ya suman "79 municipios prácticamente, en términos sintéticos, que completaron la vacunación a mayores de 18". 

En estos nuevos diez municipios estuvo incluido la vecina ciudad de Bolívar.

ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN DE LA VACUNACIÓN PARA MENORES DE 18 AÑOS

Aunque hay dos vacunas de las cuales dispone la Provincia para menores de 18 años, ninguna por ahora fue habilitada para ser aplicada. Sin embargo, desde hoy quedó abierta la inscripción para menores de entre 13 y 17 años que deseen ser inmunizados contra el Covid, aunque especialmente pidió que se inscriban quienes padecen comorbilidades.

Finalmente, el Ministro Gollán anunció la vuelta del Plan Qunita en la Provincia de Buenos Aires.