20.07 | La Madrid A pocas horas de anunciarlo

Federico Imaz bajó su candidatura a concejal por el vecinalismo

Lo confirmó el propio referente. Explicó los motivos y se quejó de la falta de acompañamiento a la propuesta. Entonces en General La Madrid habrá dos listas en las próximas PASO.

Pocas horas después de haber anunciado que "Nuevo Rumbo" competiría en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el vecinalismo confirmó que finalmente no presentarán una lista y así Federico Imaz no será candidato a concejal. Así, si no hay más cambios antes del sábado venidero, en General La Madrid sólo habrá dos listas en pugna por las bancas del HCD y del Consejo Escolar.

El pasado jueves, Federico Imaz había informado a EL POPULAR que su espacio había cerrado un acuerdo electoral con NOS y que él encabezaría la lista.

En ese momento aseguró que la nómina estaba prácticamente definida y que el fin de semana se terminaría de cerrar la ubicación de cada uno de los postulantes. Sin embargo, ayer él mismo anunció que bajaba su candidatura y la de "Nuevo Rumbo".

La explicación que dio fue acotada: "desgraciadamente no se pudo terminar de armar la lista. Faltaron mujeres... me vencieron las circunstancias". "Estoy trabajando para la comunidad y nadie quiere. Hay una desilusión y desesperanza por lo que atravesamos", agregó sin dar más explicaciones a los motivos que llevaron al espacio a declinar la postulación antes de las PASO.

Así como el anuncio de la semana pasado había causado sorpresa en la arena política lamatritense, la novedad de las últimas horas también. Más aún por la personalidad del interlocutor.

"Nuevo Rumbo" irrumpió en la escena local en 2019 y convocaba a varios sectores. Federico Imaz, originar armador del PRO en La Madrid había dejado meses antes el gobierno de Martín Randazzo y fue el único funcionario que abandonó su cargo evidenciando claras diferencias con el intendente. Ahora había logrado el acuerdo con el partido de Gómez Centurión y terciaría entre "Cambio" (JxC) y el "Frente de Todos" que ahora -si no hay noticias de último minuto- se medirán mano a mano en septiembre y luego en noviembre.