20.07 | Policiales 

Allanamientos por el robo en febrero de 39 vacunos en un campo de Recalde

El faltante está valuado en 2 millones de pesos. Fuentes vinculadas a la causa indicaron que fueron secuestrados elementos de interés. Colaboró el Comando de Patrulla Rural.

Este martes fueron ejecutadas tres órdenes de allanamiento otorgadas por Juzgado Garantías N° 02 a cargo del Juez Carlos E. Villamarín, y recayeron sobre los domicilios de un transportista, un empleado rural y el consignatario. 

Todas las construcciones ubicadas en el casco urbano de la ciudad.

Según lo expuesto, fueron recabados objetos de interés para la causa entre ellos un freezer con diferentes cortes de carne que serán peritados por efectivos de la Delegación de Policía Científica tras la extracción de muestras para cortejo de ADN.


El operativo fue llevado adelante por efectivos del Comando de Patrulla Rural que colaboró con la ayudantía especializada en Delitos Rurales.

EL POPULAR pudo confirmar que el caso se denunció en el Destacamento Policial de Espigas y ameritó el trabajo conjunto de investigación con el Comando de Prevención Rural (CPR). La causa por "robo de ganado en pie" está a cargo de la UFI Nº 19 que encabeza el fiscal Lucas Moyano.