21.07 | La Madrid 

Programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por la pandemia

Prevé el otorgamiento de aportes no reembolsables con carácter extraordinario, destinados al apoyo a unidades productivas micro y pequeñas de sectores especialmente afectados por la pandemia.

Está abierta la inscripción al Programa de Sostenimiento Económico para Actividades Afectadas por la pandemia implementado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. El mismo prevé el otorgamiento de aportes no reembolsables con carácter extraordinario, destinados al apoyo a unidades productivas micro y pequeñas de sectores especialmente afectados por la pandemia.

Quienes quieran ser beneficiarios del subsidio deberán inscribirse en la página web www.gba.gob.ar/producción/programa_sostenimiento_económico.

El trámite de inscripción es electrónico. Se inicia a través del Portal de Trámites de la Provincia (portal.gba.gob.ar), bajo el nombre "Programa de Sostenimiento Económico". El solicitante ingresa mediante su clave fiscal nivel 3, completa sus datos y adjunta la documentación requerida según el tipo de unidad productiva.

Se incluyen, entre otras, estas actividades: Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general; Gastronomía y Bares; Salones de baile, fiestas y boliches, Guarderías y jardines maternales ; Servicios especializados, como fotografía, fotocopias, venta de entradas, películas, prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza. El listado completo se encuentra en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Las unidades productivas deben cumplir con estas condiciones: Deben ser micro o pequeñas. Deben estar radicadas en PBA. Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa. Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020. A la fecha de corte 24/06/2021 debían estar al día con las DD.JJ. de IIBB mensuales de 2019 y 2020. Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020. Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA.

Asimismo, no haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.