21.07 | Información General INFORME OFICIAL

No se puede bajar la meseta de alrededor de 47 nuevos casos de Covid por día

En la última semana fueron detectados 378 nuevos casos y en el mismo período 399 pacientes fueron dados de alta. Hoy 27 personas confirmaron su diagnóstico para Coronavirus.

El informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta este miércoles del registro de 27 nuevos casos de personas con Covid-19. Según indicaron de la Secretaría de Salud Municipal, 5 correspondieron a los testeos que se realizan en el club El Fortín.

A la fecha son 354 las personas que atraviesan la enfermedad y tienen seguimiento médico.

  • En los últimos 8 días, desde el 13 de julio a hoy fueron detectadas 378 personas, y en el mismo lapso 399 fueron dadas de alta.

En promedio, como lo aseguro Christian Weimann el Director del Hospital Municipal, no se logra romper y bajar la barrera de alrededor de 50 casos diarios detectados. Según la muestra tomada en los últimos días, hablamos de 47 personas en promedio diagnosticadas con Covid en la ciudad por día.

Además, respecto de la ocupación de camas del Hospital Municipal, detallaron que hay 6 personas internadas en el área de Terapia Intensiva -con una ocupación que alcanzó el 45%-, y otros 17 pacientes están internados en el área de Clínica General. Esta última presenta el 65% de sus camas ocupadas.

A la fecha suman 325 las víctimas fatales de la pandemia en la ciudad.