21.07 | Información General En la provincia de Buenos Aires

Olavarría es la única ciudad ubicada en alto riesgo epidemiológico en aumento

En un nuevo informe publicado este miércoles por el Ministerio de Salud de la Nación, la ciudad fue encuadrada en esa categoría. 

Este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación actualizó el informe de todo el país en cuanto a las alarmas de alto, medio y bajo riesgo epidemiológico.

En este caso, nuestra ciudad es el único distrito que se encuentra en "Alto riesgo epidemiológico sanitario en aumento".

"Alto riesgo epidemiológico sanitario en aumento".

Desde el Gobierno explicaron de manera detallada los indicadores de riesgo. En el caso local según informaron desde la cartera sanitaria nacional, "Las jurisdicciones deberán considerar localmente si se encuentran en alarma sanitaria cuando cumplan con las siguientes condiciones:

  •  La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500". En este punto, en nuestra ciudad salvo la semana epidemiológica N° 27, la incidencia de los últimos 14 días fue igual o superior a 500.
  • "El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%". En Olavarría, el nivel de ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos hace aproximadamente dos semanas osciló el 80%. 
  •  "Tendencia en ascenso (3 semanas con aumento de casos de 10% o más)". En este último punto, la ciudad no logra bajar la meseta de alrededor de 47 nuevos casos con Covid por día.

SEMANA EPIDEMIOLÓGICA CERRADA

Desde el Ministerio de Salud de la Nación explicaron que: "la construcción de los indicadores, se considera la semana epidemiológica cerrada, utilizando la base de datos del día jueves de la semana siguiente" 

  • Por último, en cuanto a otras ciudades de la provincia de Buenos Aires: Coronel Suárez, Junín, La Costa, Lincoln, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Trenque Lauquen se encuentran en Alto riesgo epidemiológico sanitario estable o en descenso.