21.07 | Información General ZONAS, BARRIOS Y COSTOS

¿Cuánto se pagará de Servicios Urbanos con el nuevo aumento?

El último aumento comenzó a regir el primer día del año. Hoy se comunicó el nuevo incremento que es retroactivo al 1º de julio. El detalle en los inmuebles, los baldíos y las distintas zonas.

Conocido el índice inflacionario y a seis meses del último aumento, este miércoles dieron difusión al decreto con efecto retroactivo del incremento de más del 25% en distintas tasas, incluida la de Servicios Urbanos.

  • Los cambios del Decreto N° 2663 impactan de lleno en al menos unas diez tasas, derechos y permisos locales. Acá analizaremos el alcance en la Tasa de Servicios Urbanos y en las distintas zonas.

Así, el aumento del 25.3% en el caso de los baldíos significa más de 400 pesos de incremento en el costo.

En el caso de los inmuebles, el impacto en la Zona 1 será de 242 pesos más en el costo de la tasa. En la Zona 2 serán 321 pesos más y en Zona 3, 256 pesos, por citar algunos ejemplos.

Para las cocheras, el aumento decretado implica 68 pesos más y en el caso de baldíos y/o edificaciones con destino industrial, son 153 pesos más.

BARRIOS Y ZONAS

El alcance de las zonas y el impacto en los bolsillos de los vecinos y vecinas de la ciudad según los barrios y el sector, es:

  • Zona 1, afecta al sector céntrico de Olavarría.
  • Zona 2, se trata del Microcentro.
  • Zona 3, está integrada por los barrios Mariano Moreno, Roca Merlo, San Vicente, Pueblo Nuevo.
  • Zona 4 que incluye al resto de la planta urbana de Olavarría y hay dos subsectores. Los inmuebles ubicados sobre calles asfaltadas es la Zona 4A, y la Zona 4B, inmuebles ubicados en calles sin asfaltar.
  • Las Zonas 5 y 6 incluyen a las propiedades ubicadas en localidades. La primera, sobre calles asfaltadas, y la segunda en calles de tierra.