22.07 | Información General 

Villa Mi Serranía: otra vez sin teléfono ni internet por robo de cables

Nuevamente un hecho vandálico que complica a los residentes del sector. Desconocidos robaron cables en el cruce del camino a L'Amalí en Loma Negra.

Nuevamente anoche en el cruce del camino a L'Amalí el robo de cables por parte de desconocidos en Villa Alfredo Fortabat complicó a los residentes de Villa Mi Serranía y los dejó sin servicio de internet ni teléfono.

Ya a mediados de junio diario El Popular publicaba la preocupación de vecinos de Loma Negra sobre el robo de cables telefónicos y de la fibra óptica de internet a la altura del paraje San Jacinto. En ese momento, desde la Cooperativa Telefónica habían expuesto que "lo que han hecho es un desastre".

El mes pasado José María Rosetti explicaba a Canal Local que todo había comenzado "dos semanas atrás con un incidente que hubo en la ruta 51 y Avellaneda, un auto se chocó un palo y tiró unos cuantos cables al suelo, quedó tirado el fin de semana y ahí nos empezaron a robar los cables telefónicos".

Poco después producto de un incendio de pastos se quemaron dos postes y los cables quedaron bajos. "Lo cortaron y se lo llevaron desde ruta 51 hasta la entrada de la Villa, se robaron todos los cables, 1500 metros más o menos".

Rosetti recordaba que "durante la pandemia empezó el problema cuando había poca circulación". A semanas de aquel hecho, los delincuentes no frenan el vandalismo y continúan generando serios inconvenientes en la localidad serrana.