22.07 

El cuidado de las uñas y la moda del "nail art"

Son cada vez más las personas que se ocupan de la estética de sus manos y pies. Muchísimas manicuras de la ciudad han encontrado en el esmaltado, el semipermanente, las extensiones y tantas otras alternativas, una fuente laboral.

"El cuidado de las uñas debería ser todo el año", asegura el Podólogo Mario Magallanes. Pero lo cierto es que en el invierno con el frío, nos ocupamos un poco más de algunas partes de nuestro cuerpo para que luzcan y estén saludables.

Magallanes nos habló específicamente del pie y aseguró que en este tiempo "está más protegido, más cubierto que en verano que no le damos todo el cuidado que deberíamos con sandalias o en la pileta". Lo cierto es que "no hace mucho tiempo atrás, la mayoría de las pacientes eran mujeres y se atendía un porcentaje menor de hombres. Ahora se ha nivelado la consulta, se tomó conciencia, de que está bueno hacerle un mimo a nuestros pies".

Consejos y tips

Mario Magallanes atiende diferentes patologías y se encarga del cuidado de los pies por diversos motivos. "Estaría bueno que la gente tomara consciencia de que el cuidado debería ser todo el año", expuso y lo básico es dar un buen corte a las uñas, y en los pies es fundamental una consulta con el podólogo. Un consejo es cortarlas rectas ya que "en el afán de querer darle forma linda y redondeada uno puede ocasionar unicocriptosis o uña encarnada. Si la uña está amarilla, se pasa el torno para pulirla, se aplica calcio, brillo, y así se fortalece", señaló.

En cuanto a la limpieza, Mario aconseja "cuando uno se higieniza el pie siempre usar un jabón neutro, el pan de jabón blanco no tiene componentes que sean nocivos para la uña. No tiene perfumes o detergentes, que son nocivos para la uña". Además, a posteriori, "aconsejo secado con secador de cabello porque puede quedar humedad y se puede producir una micosis ungueal", señaló.

Si bien se especializa en uñas de los pies, "debe pasar algo parecido con manos y a su vez, cuando se lavan los platos", por ejemplo, "es más factible que se pongan mas blandas por eso se ven algunas con manchas que puede obedecer a uso de detergentes".

En cuanto a la moda, Mario reconoció que no está de acuerdo con los esmaltes semipermanentes ya que "cuesta mucho sacarlo con el trono, es un esmalte muy grueso. Con el paso de los años me di cuenta que hay esmaltes que hacen que la uña no pueda respirar".

De todos modos, el nail art se ha vuelto una moda y si bien muchas personas lo hacen constantemente, otras deciden dejar descansar sus uñas por un tiempo y lo eligen para determinados momentos del año. Lo importante es realizarse esta belleza en manicuría con profesionales que sepan en profundidad lo que están haciendo y utilicen los mejores productos para ello.

En este Estilo de Vida conocemos cómo trabajan Lorena y Micaela, cada cual en su espacio.