22.07 | Información General 

¿Cuáles son las otras tasas que también aumentaron por decreto?

El incremento afectó no sólo a Servicios Urbanos, sino también a las tasas de Protección Ciudadana y Defensa Civil, y Servicios Rurales. El incremento acumuló más de un 45% en lo que va del año.

Ayer se conoció que aumentaron por decreto algunas tasas en la ciudad , incluida la de Servicios Urbanos.

Durante 2021 las tasas registran 45,15% de aumento.

Se debe tener en cuenta que en la factura de Servicios Urbanos se paga además otra tasa cuyo valor es un porcentaje, con lo cual el cálculo del abono debe contemplarla. Es el 10% que corresponde a la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil que pagan los mismos contribuyentes.

  • El decreto 2.663/21 dispuso un aumento de 25,3% en todas las tasas municipales a partir del 1º de julio. Tiene fecha del lunes y se promulgó ayer. Se trata del segundo incremento aplicado en el año por decreto por parte del intendente Ezequiel Galli con lo que durante 2021 las tasas registran 45,15% de aumento.

También en base al decreto 128/21 la Tasa de Servicios Rurales aumentó a 21,91 pesos por hectárea por mes para los propietarios de hasta 400 hectáreas y a 27,02 pesos por hectárea por mes para los titulares de más de 400 hectáreas.

  • Finalmente, para los contribuyentes del mínimo de la Tasa de Seguridad e Higiene el abono mensual ascenderá a 779 pesos.

Para más detalles del impacto del aumento del 23.5% en la Tasa de Servicios Urbanos y el aumento en cada una de las zonas y los barrios, lee acá.