23.07 | Laprida 

Comenzó la construcción de las viviendas del Programa Solidaridad

Se construirán en diferentes terrenos de la planta urbana y en el acceso sur dio inicio de construcción de las primeras 10.

Se inició la obra de construcción de las 31 viviendas financiadas por el Gobierno Provincial en el marco del Programa Solidaridad y próximamente comenzarán otras 20 que son financiadas por el Gobierno Municipal y 2 en San Jorge, también con fondos municipales, en tanto que se avanza en otro barrio para Policías.

Las mismas se construirán en diferentes terrenos de la planta urbana y en el acceso sur dio inicio de construcción de las primeras 10 incluidas en el programa "Solidaridad" del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente municipal Pablo Torres estuvo en la mañana del miércoles pasado en el lugar, en una recorrida que realizó junto al secretario de Infraestructura Juan Errobidart; y el director de la obra, arquitecto Juan Carlos Casemayor.

Estas primeras viviendas se construyen en la misma manzana donde se construyeron las casas del último Plan Compartir, con frente a las calles Maldonado, Héroes del Ara San Juan y Belgrano.

Torres rescató esta obra desde diferentes aspectos, uno de ellos vinculado al déficit habitacional, y destacó que "significa cumplir con nuestra propuesta en relación a la problemática de vivienda", mientras que desde el plano laboral "hay 10 personas que están trabajando implicando mano de obra para las y los lapridenses, estas cuestiones nos brindan la posibilidad de abordar o atenuar dos grandes necesidades y es un momento de alegría".

Las viviendas que comenzaron su proceso constructivo están siendo realizadas por las constructoras locales Diego Carrizo, Alejandro Villalba y Maximiliano Aguirre: "Es una obra anhelada y viene de un trabajo previo encabezado por el arquitecto Casemayor realizando un trabajo que permita que las mismas sean construidas por constructores locales, este mes se ha comprado materiales con una inversión de 20 millones de pesos que nos da la posibilidad de garantizar el trabajo por los próximos tres meses y tener ese lapso para seguir con los restantes procesos de compra", consideró Errobidart.

El funcionario municipal agregó que "después de muchos años estamos realizando obras con financiamiento de Provincia, 10 en esta manzana y otras 15 en una parte de la manzana de la quinta 61 sobre Maldonado, Mariano Pereyra y De la Canal, y las restantes 6 en terrenos municipales distribuidos en distintos puntos de la ciudad".

Por su parte, Casemayor amplió cuestiones vinculadas a las viviendas "con las compras realizadas tenemos asegurado el 40% de la obra que nos garantizan una importante continuidad en su construcción".

Las características tendrán cierta similitud con otras que ya han sido construidas: "Cambia la fachada, el plazo de obra es de 1 año aproximadamente que teniendo en cuenta la época del año podría reducirse algún mes, tendrán una superficie cubierta de 59 metros cuadrados".

Además de este proyecto habitacional, Torres expuso que "próximamente comenzará la construcción de las 20 viviendas que serán financiadas por el Gobierno Nacional y en el mes de noviembre seguramente comenzaremos con la construcción de 2 viviendas en la localidad de San Jorge con fondos municipales y otras 9 para policías", recordando que la promesa electoral era de construir 100 viviendas durante los 4 años y que "hoy estamos en más de la mitad y entendemos que es un buen número".