23.07 | Policiales 

Robos y destrozos en un comedor: "No pudimos darle de cenar a la gente"

Con mucho dolor Esther Vivas contó con asiste a un centenar de familias pero el accionar de delincuentes provocaron grandes pérdidas económicas y serios destrozos. "No podemos arreglar una puerta todos los días".


Esther Vivas dialogó con La Mañana de 98 POP

Desconocidos ingresaron al comedor y merendero que funciona en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen en Estrada 4141, robaron mercadería y provocaron destrozos en las instalaciones. No es la primera que ocurre un hecho similiar que tiene como blanco a la entidad intermedia.

En diálogo con el móvil de "Mejor de Mañana", programa radial que se emite por 98 POP, Esther Vivas, la presidenta del comedor, confirmó el hecho vandálico. Su hermano Armando sufrió también el robo y posterior incendio de su moto en el espacio ubicado en barrio Isaura.

"Ayer llegamos al merendero y nos encontramos con las puertas rotas. Faltó mercadería y una desmalezadora que era de unos chicos del Patronato (de Liberados) que vinieron a colaborar para cortar el pasto en la canchita de fútbol".

Prosiguió diciendo que "rompieron la puerta e hicieron destrozos más que nada. Y la verdad tuve que suspender la cena de la gente. Había carne en el freezer y se la llevaron. Quedamos en el aire. No pudimos darle de cenar y ayudar a la gente".

Agregó que "me duele mucho porque nos estamos levantando de otro robo. Es la quinta vez. No es solo el robo sino el destrozo y no podemos arreglar una puerta todos los días. Somos poca gente y tengo poca gente trabajando conmigo. Nos rompemos el lomo para poder conseguir cosas porque la Municipalidad no me da nada. Me ayuda gente de afuera con la página de Facebook".

Con mucha angustia, Vivas explicó que "necesitamos ayuda. Es terrible el destrozo que hicieron seguro el transcurso de madrugada del día martes".

Consultado a los vecinos "nadie vio nada y queda todo en la nada. Llamamos a la Policía e hicimos la denuncia en la Comisaría. La policía apareció a las 8 de la noche pero cuando nos robaron las otras veces nunca pudimos recuperar nada. Pido mucha ayuda. Nos han llevado cantidad enorme de mercadería para las 120 familias que les damos de comer. Tuve que suspender con un dolor muy grande. Sólo va a funcionar sábado y domingo que tenemos donaciones de carne y verdura".

Quien pueda colaborar deberá comunicarse a los teléfonos 2284-730167 y 2284-356584.