23.07 | Información General Decidieron suspender todas las actividades

Sanción a la Biblio del otro lado del Árbol "por la cantidad de gente": los notificaron

Por una denuncia de un particular, intervino el área de Control Urbano para constatar el cumplimiento del protocolo sanitario. Fuentes consultadas no pudieron especificar cuántas personas había el lugar al moemnto de la notificación.

La tradicional Biblioteca Del Otro Lado del Árbol que funciona en un sector del Parque Eseverri, anunció al cierre de la primera semana de actividades pautadas para estas vacaciones de invierno, que suspenden lo previsto para la segunda. Explicaron que fueron multados por no cumplir con los protocolos vigentes en el marco de la pandemia por Coronavirus.

En un comunicado expusieron que "debido a la denuncia de un particular por la cantidad de gente presente en el evento de hoy, se presentó Control Urbano y elaboró el acta correspondiente".

Dos cuestiones. Primero desde la Biblio remarcaron el carácter público del espacio donde se desarrollan las actividades, que además fueron al aire libre. Otra cuestión es que distintas fuentes del Municipio consultadas por El Popular Medios, no pudieron especificar a este medio, qué cantidad de personas había en el lugar incumpliendo los protocolos biosanitarios.

Testigos en el lugar confiaron a este medio, que al momento del arribo del móvil de Control Urbano, el show que había comenzado a las 14, ya llegaba a su fin y el público se retiraba.

  • La Biblio comunicó que decidieron suspender las actividades previstas para la segunda semana de vacaciones de invierno.

Se pudo establecer que las actuaciones del área de Control Urbano consistieron en una notificación para que no se vuelva a repetir el incumplimiento, sin embargo las actividades fueron suspendidas y agradecieron a las familias que se acercaron.