24.07 

Fito Paez se llevó el premio Gardel de oro

En la edición N° 23 de la fiesta de la música argentina, el artista rosarino ganó la presea máxima. La cantante Nathy Peluso fue la más premiada, mientras que Lali y Cazzu obtuvieron el premio a la mejor canción.

Este viernes se realizó la 23° edición de los premios Gardel 2021. Con la conducción de Eleonora Pérez Caresi y Jey Mammón, la gala de premiación presentó su segunda edición virtual y destacó entre sus principales ganadores al músico rosarino Fito Páez, quien se llevó cuatro estatuillas por su disco La conquista del espacio, incluyendo la de álbum del año, más conocida como Gardel de Oro.

Nathy Peluso, la otra artista con mayor cantidad de postulaciones, se llevó también cuatro estatuillas, incluyendo la de mejor artista nueva, mejor álbum de pop alternativo por Calambre y grabación del año por su canción Buenos Aires. Su colaboración con Bizarrap en la BZRP Session vol. 36 se alzó con el premio a mejor álbum/canción de música urbana/trap.

Por otra parte, el premio a "Canción del año" se lo llevaron Lali y Cazzu con su canción "Ladrón". 

El principal homenaje a los ritmos folklóricos se lo llevó el chamamé. Referentes del género como Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi, Las Hermanas Vera y El Chango Spasiuk encabezaron una impactante celebración del ritmo mesopotámico, por el que desfilaron clásicos como "Kilómetro 11?, "Río rebelde" o "María va".

Con información de Infobae y Diario La Voz