24.07 | Política "Siento vergüenza ajena"

Florencio Randazzo disparó contra "Bali" Bucca por su pase al Frente de Todos

El precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires cuestionó a su ex compañero electoral en 2017. 

Luego de que el diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca -que presidía hasta ahora el Interbloque Federal- sellara un acuerdo político con el Frente de Todos, Florencio Randazzo lo cuestionó duramente. El precandidato a legislador nacional por el frente "Vamos con Vos" en la provincia de Buenos Aires afirmó que la decisión de su ex compañero electoral en 2017 le genera "vergüenza ajena".

"Me da vergüenza la actitud que ha tenido Bucca. Son de esas actitudes que no se comprenden. Siento vergüenza ajena, hace tiempo que había tomado ese camino", apuntó Randazzo al referirse al diputado nacional, quien llegó a su banca en 2017 como parte de la lista del ex ministro del gobierno de Cristina Kirchner. 


En declaraciones, el precandidato a diputado nacional continuó: "Siento que le hace un daño a la credibilidad de la política este tipo de dirigentes que dicen una cosa y hacen otra".

  • Bucca se reunió este viernes en la residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández, lo que terminó en su desembarco en el oficialismo a meses de que venza su mandato en la Cámara baja.

"Con el Presidente charlamos de los desafíos que el país y la Provincia enfrentan en los tiempos difíciles que vivimos. Coincidimos en la necesidad de generar condiciones sanitarias y productivas para reconstruir la economía y poner la Argentina de pie", publicó el diputado en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la que está acompañado por Fernández.

Al referirse a las elecciones legislativas de este año, Randazzo puntualizó: "Creo que es posible una tercera vía. Si insistimos en estos dos espacios políticos (Frente de Todos y Juntos por el Cambio) el resultado va a ser el mismo".

"En 2017 fue una elección en la que el gobierno de (el ex presidente Mauricio) Macri estaba en su mejor momento y (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) volvía para ser mejor. En la elección posterior Macri fracasó, profundizó los problemas que tenía la Argentina. Cristina y Alberto (Fernández) volvieron y los resultados son muy malos. Creo que hay una posibilidad", reflexionó.,

En esa línea, el ex ministro dijo haber "demostrado" a lo largo de este tiempo que es "una persona de palabra", y aclaró que este año no tuvo comunicación ni invitación de la vicepresidenta para que se sume al Frente de Todos.

"A Cristina la vi por última vez en 2017. Con Macri y con (el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta tengo enormes diferencias de lo que hay que hacer en la Argentina", puntualizó.

Por último, consideró que "la Argentina hace 12 años que no crece", y llamó a recuperar la "racionalidad y el sentido común" para que Argentina "puede volver a ser un país grande".

"El Estado sin corazón, esa es la visión que tiene el macrismo. Donde dejamos la suerte en manos del mercado. Con el kirchnerismo se perdió el sentido común, la racionalidad y la empatía de lo que le pasa al otro", concluyó.

Con información de: CLARIN