24.07 | Política 

Los diez primeros nombres en la lista de Santilli reflejan la interna de Juntos por el Cambio

Los nombre de la lista que competirá contra Facundo Manes dejan en claro las negociaciones que se llevaron a cabo entre los distintos sectores que integran la coalición opositora. 

La lista de precandidatos de "Juntos", el espacio que encabezará Diego Santilli en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en la provincia de Buenos Aires, estará integrada en sus diez primeros puestos por nombres que dejan en claro las negociaciones que se llevaron a cabo entre los distintos sectores que integran la coalición opositora a la hora de conformar esta nómina que es apadrinada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La lista que competirá contra el neurólogo Facundo Manes estará encabezada por Santilli (que renunció el jueves a su cargo como vicejefe de Gobierno porteño tras anunciar su postulación) y en el segundo lugar estará la diputada nacional Graciela Ocaña, que representará al espacio Confianza Pública.

Voceros partidarios confirmaron a Télam que, como parte de las negociaciones entre Rodríguez Larreta y la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, los lugares 3 y 4 de la lista estarán ocupados por Juan López y Marcela Campanogli, dos dirigentes de ese espacio.

Entre el quinto y el noveno puesto se ubicarán dirigentes del PRO, cercanos a Mauricio Macri como Gerardo Millman, María Sotolano, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, y Alejandro Finocchiaro.

La presencia de Lombardi y Finocchiaro asegura que en la campaña, los sectores duros y más radicalizados de Juntos por el Cambio en la oposición al oficialismo tendrán una expresión en las actividades proselitistas.

Algo similar garantizará la presencia de Millman, exfuncionario durante la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

En tanto, el puesto décimo de la nómina será ocupado por Victoria Borrego, integrante de la conducción provincial de la CC.

Una de las prioridades de Santilli en esta campaña de cara a las PASO será recorrer 45 municipios que el PRO consideran como "clave" para hacer pie en el distrito en el cual la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desistió de presentarse tras haber gobernado durante cuatro años.

"El Colo" logró consolidar su postulación luego de que quien aparecía como su contrincante, Jorge Macri, también depusiera su candidatura, al igual que lo hiciera Bullrich en Capital Federal.

El jefe comunal de Vicente López le aportará a Santilli el respaldo de intendentes del interior provincial, y su valiosa red de fiscalización rumbo a los comicios.

Del lado de Facundo Manes, logró consolidar en su espacio al GEN de Margarita Stolbizer, quien así tendría su lugar en las listas.

También acercó a parte del peronismo de Juntos por el Cambio enojado con el PRO, entre ellos, Joaquín de la Torre, quien iría como legislador provincial y a Emilio Monzó, posible aspirante a una candidatura como diputado nacional.

El radicalismo también negocia lugares, encabezado por el sector que lidera Maximiliano Abad, ganador en la interna partidaria de la provincia.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, amagó con una candidatura pero finalmente la dio de baja. Si bien no se pronunció ni por Santilli ni por Manes, cerca del neurocientífico afirman que la mayoría de los dirigentes que responden al jefe comunal estarán ahora en sus listas.