25.07 | La Madrid 

Los datos de la gestión de Anses en nuestra ciudad

A lo largo del pasado mes se liquidaron un total de 2.444 prestaciones por Jubilaciones y Pensiones, PUAM (Pensión Universal por el Adulto Mayor) y Pensiones No Contributivas (PNC), con una inversión pública superior a los 63,2 millones de pesos.

En General La Madrid, la inversión corriente de la Anses en junio fue de 7,3 millones de pesos tanto por jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones, según se informó desde la Oficina local a cargo del contador Germán Buzeki.

En tanto que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y hasta junio de 2021, la inversión extraordinaria fue de 73 millones de pesos en concepto de IFE, ATP, Bonos de Salud y Repro II.

A lo largo del pasado mes se liquidaron un total de 2.444 prestaciones por Jubilaciones y Pensiones, PUAM (Pensión Universal por el Adulto Mayor) y Pensiones No Contributivas (PNC), con una inversión pública superior a los 63,2 millones de pesos.

Respecto de las Asignaciones Familiares, que incluye beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación Familiar por Desempleo, así como titulares de Asignación Universal por Embarazo, Asignación Familiar por Cónyuge y Asignación Familiar Prenatal, se liquidaron un total de 1.980 prestaciones durante el mes de junio, por un monto superior a los 7,3 millones de pesos.

En relación con las Becas Progresar, el programa que busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de las y los jóvenes, se liquidaron durante el mes de junio 265 beneficios con una inversión pública de 1,9 millones de pesos.

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la Anses, Darío Méndez, explicó que "nuestra principal responsabilidad como organismo encargado de la seguridad social, es seguir trabajando todos los días para mejorar la atención, las prestaciones y continuar ampliando derechos. Estamos buscando poner a la Argentina de pie, intentando que nadie quede en el camino, convencidos que la inversión pública y la presencia del Estado atendiendo a los sectores críticos nos permitirá sortear de la mejor manera estos tiempos tan difíciles para la producción, el empleo, el turismo y la actividad comercial".

La Anses gestionó cerca de 1,2 millones de trámites en junio

El organismo batió un nuevo récord en la gestión de trámites de la Seguridad Social a nivel nacional. A través de sus distintos canales de atención -presencial y virtual-, la Anses realizó 1.196.431 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios durante junio. Así, el organismo gestionó 56.958 expedientes previsionales, de los cuales 43.367 pertenecen a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema de la Seguridad Social en el mencionado mes.

En este marco, la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, afirmó que "la Anses está dando respuesta a los argentinos y argentinas que necesitan gestionar sus prestaciones en el organismo y estos casi 1,2 millones de trámites realizados son prueba de eso. Estamos muy contentos con el récord alcanzado, porque significa que hay 43 mil nuevos jubilados y jubiladas en un mes, en un contexto de pandemia en el que es fundamental un Anses presente, que acompañe a cada persona en forma cercana, eficiente y empática".

En la modalidad presencial, el organismo recibió en sus delegaciones de todo el país a 671.918 personas, quienes realizaron 826.503 trámites de tipo integrales y previsionales.

Por su parte, el canal de Atención Virtual que funciona en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual con la Clave de la Seguridad Social resolvió 369.928 gestiones.