25.07 | Información General La Biblio contó lo sucedido a raíz de una denuncia que terminó en Control Urbano

"Nunca tuvimos intención de complicar la situación, solamente quisimos ofrecer algo para los chicos"

Una breve función de circo y un clima que invitaba al aire libre desembocó en una denuncia de un particular contra la biblioteca Del Otro Lado del Arbol que había organizado propuestas para los más chicos en vacaciones. Control Urbano llegó cuando todo había terminado, pero labró el acta correspondiente. "Lamentamos mucho todo esto", sostuvo Andrea Fernández.

Andrea Fernández habla con la voz entrecortada, todavía con la tristeza por lo sucedido el viernes en el marco de las propuestas al aire libre que había organizado la biblioteca "Del Otro Lado del Árbol" para las vacaciones de invierno y que llevó a suspender el cronograma para la semana que viene.

Había nenes que por primera vez vieron una función de circo presencial porque antes de que llegara todo esto eran bebés

"Lamentamos mucho todo esto, más que nada por los nenes que desde hace un año y medio vienen transitando esta pandemia. Había nenes que por primera vez vieron una función de circo presencial porque antes de que llegara todo esto eran bebés y estaban disfrutando mucho, súper respetuosos, sentaditos y con los barbijos correspondientes", contó a EL POPULAR.

La referente de La Biblio expuso que "nunca tuvimos la intención de generar una propuesta que complique la situación en la ciudad, solo tuvimos la intención de ofrecer algo para los chicos".

"Lo que se hizo fue un acta de constatación para certificar cómo se habían desarrollado las cosas y poder evitar que en otras oportunidades suceda lo mismo", sintetizó el responsable del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel.

La situación vivida el viernes en el Parque Helios Eseverri generó innumerables críticas en redes sociales sobre el accionar de quienes llevan adelante los controles en el marco de la pandemia y un enorme apoyo para la biblioteca que había pensado en propuestas para realizar al aire libre durante dos horas, tres día a la semana.

Foto Archivo
Las comparaciones fueron inevitables: el viernes la ciudad mostró colmados plazas y parques, y no en todos estos lugares se respetó el debido protocolo. También se abrió nuevamente la polémica por los bares o los festejos del Día del Amigo sin los recaudos necesarios.

El funcionario comunal habló de los controles en Fase 5, las denuncias más usuales y el comportamiento de los olavarrienses a un año y medio de pandemia.

El Parque es un espacio público y nosotros

no podemos delimitar la cantidad de gente que ingresa.

Contó que desde la organización se sorprendieron con la cantidad de gente que fue acercándose al Parque Helios Eseverri y aprovechó la función. "El Parque es un espacio público y nosotros no podemos delimitar la cantidad de gente que ingresa. Esa gente ya estaba en el parque más allá de La Biblio".

  • Según lo expuesto por la referente de la biblioteca "Del Otro Lado del Árbol" llegó cuando todo había terminado porque fue una función corta. Terminó la obra "y la gente se dispersó por el Parque para seguir disfrutando el día en familia. Cuando llegó Control Urbano nos notificó de la denuncia, cumpliendo con su trabajo, nos labraron un acta informando lo que veían en el momento que llegaron y eso es lo que sucedió. Todavía no sabemos en qué va a derivar el acta, no conocemos cómo funciona eso. Nos vamos a asesorar en estos días y veremos en qué consiste y qué cosas tenemos que resolver".

Y agregó que "nunca tuvimos una mala intención. Sucedió esto que la gente se acercó en un numero bastante grande. Lamentamos por los chicos básicamente y por los artistas que necesitan estos espacios para trabajar, pero sabemos también que estamos en pandemia y que no queda más que seguir cuidándonos".

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo de los olavarrienses en redes sociales, "pero también entendemos que esto es lo que estamos transitando y nos queremos quedar con los que pudimos vivir en la primera semana. Creemos que no hubo peligro porque era al aire libre, respetando el barbijo y la distancia dentro de lo que se pudo, pero tampoco queremos ser irresponsables, nunca lo hemos querido ser. Siempre queremos que la Biblioteca sume para nuestra ciudad y no que complique".