26.07 | Política 

Confirmado: Kreplak reemplazará a Gollan en el Ministerio de Salud

El viceministro "va a tomar la responsabilidad porque obviamente una campaña requiere de Gollan", dijo Axel Kicillof.

El gobernador Axel Kicillof confirmó anoche que Nicolás Kreplak, actual viceministro de Salud bonaerense, será quien reemplace al titular de esa cartera, Daniel Gollan, quien es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El mandatario provincial aseguró que Kreplak se hará cargo del Ministerio de Salud durante la campaña electoral y, luego, será el reemplazo de Gollan.

"Le pedí a Daniel Gollan que deje el Ministerio a cargo de Nicolás Kreplak. Ellos fueron un tándem durante la pandemia", dijo el gobernador en declaraciones al canal C5N. "Kreplak va a tomar la responsabilidad porque obviamente una campaña requiere de Gollan", dijo. Y aseguró que "sin ninguna duda" luego se convertirá en ministra.

Cabe señalar que ayer Gollan había indicado que continuaría como ministro "hasta bien cerca por lo menos de las elecciones (generales) de noviembre" ya que "todavía" se debe "lidiar con la pandemia". No obstante, de acuerdo a las declaraciones de Kicillof, la idea es que delegue sus tareas en su viceministro ante la demanda de la campaña electoral. (DIB)