27.07 | Policiales 

Más detalles del caso en que una joven fue apuñalada: antes había sufrido un robo

La víctima advirtió que estaba herida cuando se retiraba del lugar. Se estima que fue atacada en medio de forcejeos que se produjeron después de ella misma detectó daños en su vehículo y un robo. Los avances de la investigación.

Los investigadores pudieron obtener más precisiones acerca del violento episodio en que una joven resultó con una herida de arma blanca en el pecho en las primeras horas del domingo.
EL POPULAR publicó en su edición digital del domingo que el caso sucedió en Roque Sáenz Peña al 5400 y que la víctima había quedado internada. Según se dejó saber, la misma joven había sufrido un robo y daños en su auto previamente.

Las averiguaciones avanzaron hasta establecer con mayor precisión la forma en que se dieron los hechos, aunque aún se trabaja para determinar la autoría del ataque. Tomó intervención en la causa penal iniciada la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 que encabeza el fiscal Christian Urlézaga.

La víctima fue identificada como Estefanía Martínez de 25 años de edad. El ataque se produjo alrededor de las 3 de la madrugada del domingo.

Los datos a los que pudo acceder Diario El Popular dan cuenta de que la joven se encontraba en una reunión social en el domicilio de calle Roque Saénz Peña. Se trataba de una "fiesta clandestina", actividad no habilitada en el marco de la prevención sanitaria por la pandemia de Covid.

En un momento, la víctima advirtió que el auto en que circulaba tenía un vidrio roto y que le habían sustraído bienes personales del interior del rodado.

En ese marco Martínez reingresó al domicilio y allí habría dado comienzo una discusión que derivó en un forcejeo entre varios participantes. La principal hipótesis apunta a que en ese momento fue cuando recibió el puntazo, aunque la víctima no lo advirtió inmediatamente.

Tras esta pelea, la joven abandonó el lugar y al subirse a su vehículo notó que presentaba una herida en el pecho con lo que se dio aviso para recibir asistencia médica. La joven ingresó a la Guardia del Hospital hacia las 3.30 de la madrugada del domingo. Desde allí se habría informado a la Policía de lo sucedido.

Ante la consulta de EL POPULAR, fuentes allegadas a la investigación dejaron saber que se logró individualizar a varios de los participantes de la discusión y del forcejeo posterior, y que se busca profundizar en las averiguaciones para establecer la autoría del ataque con arma blanca.

Hasta el momento, la causa se mantiene caratulada como "lesiones" a cargo de la UFI Nº 7. Agentes de la Comisaría Segunda están abocados a la investigación, tras haber solicitado colaboración a la SubDDI local y otras dependencias de la jurisdicción olavarriense.

Internada

En el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" se estableció que Estefania Martínez presentaba "herida en tórax y neumotorax laminar". En la madrugada del domingo quedó internada bajo observación.