27.07 | Información General 

Galli anunció actividades gratuitas por el Día de la niñez

Las mismas se desarrollarán todos los fines de semana del mes de agosto en el Teatro Municipal. Además, habrá actividades en los distintos barrios de la ciudad. Se estarán recibiendo donaciones de juguetes en el teatro.

Este martes en el Salón Blanco se anunció en conferencia de prensa la celebración por el Día de la Niñez que se realizará durante todo el mes de agosto.

La misma estuvo encabezada por el intendente Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por Fabiana Bahl del Movimiento Alegría al Niño Olavarriense (MANO), la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y Melisa Mc Donald, integrante del proyecto.

El primero en tomar la palabra fue el intendente Galli quien brindó mas detalles de las actividades que se van a realizar "todos los fines de semana del mes vamos a estar realizando espectáculos en el Teatro Municipal de manera gratuita".

Las obras arrancarán a las 15 y tendrán una duración de una hora aproximadamente.

Ademas, se realizarán actividades itinerantes en los distintos barrios de la ciudad obsequiando juguetes y golosinas a los mas chicos.

Por esta razón, desde la semana próxima, de martes a viernes de 8 a 12 en el Teatro Municipal, se estarán recibiendo donaciones de juguetes.

La subsecretaria de Cultura Agustina Marino comentó "esta es una propuesta que está delimitada por la cuestión epidemiológica. El teatro municipal se va a poner a disposición de la comunidad tres sábados del mes y dos domingos".

El cronograma se iniciará el sábado 7 de agosto con la presentación de la Escuela Municipal de Teatro.

Entre las actividades habrá obras de teatro interdisciplinarias que incluirán: música, actuación y danza. Mientras que, en varias de ellas, se involucrará al publico presente.

Aquellos que quieran concurrir a los espectáculos podrán retirar sus entradas de martes a viernes en el Teatro Municipal, en el horario de 8 a 12 y hasta 2 horas antes del espectáculo. 

En este sentido, Marino afirmó: "el aforo permitido sera del 50% por lo que habrá 1400 personas aproximadamente. Las entradas se van a entregar hasta cubrir ese aforo".

Cronograma completo

Sábado 7 de agosto

15 horas - Escuela Municipal de Teatro. Juego teatral con intervención de elementos y participación del público, con ejercicios de iniciación al teatro.

Sábado 14 de agosto

15 horas - El Ballet Folklórico Municipal presentará "Que se vengan los chicos": una obra infantil con música de Topa, Charo Bogarín, Canticuénticos, Caracachumba y Magdalena Fleitas, entre otros.

Como invitado participará el grupo de danzas folklóricas  "AyünPurrun", que es una extensión de la Escuela Municipal de Danzas que funciona en el NIDO de Barrio "El Progreso", a cargo de las profesoras: Ana Paladini, Delia Ortega y Yanina Sanabria.

Sábado 21 de agosto

15 horas - El Ballet Folklórico Municipal presentará "Que se vengan los chicos": una obra infantil con música de Topa, Charo Bogarín, Canticuénticos, Caracachumba y Magdalena Fleitas, entre otros.

Como invitado participará el grupo de danzas folklóricas  "AyünPurrun", que es una extensión de la Escuela Municipal de Danzas que funciona en el Nido de Barrio "El Progreso" a cargo de las profesoras: Ana Paladini, Delia Ortega y Yanina Sanabria.

Domingo 22 de agosto

14: 30 horas - Escuela Municipal de Danzas. Obra musical infantil

A través de un cuento que narra la historia de los inmigrantes, los integrantes de la Escuela Municipal de Danzas los representarán bailando diferentes estilos. La obra dura 40 minutos.

16 horas - Espectáculo a cargo de Las Rockísticas.

Domingo 29

15 horas - Presentación de la Orquesta Escuela y la Banda Juvenil "Hugo Bazzano".

Cabe agregar, a la programación oficial anunciada, que en cada una de las presentaciones, de 13 a 17 horas, Radio Sapiens tendrá programación en vivo, desde el Teatro Municipal.