27.07 | Política 

La UCR y las PASO: "Todas las líneas que participaron de la interna están en nuestra lista"

En diálogo con Canal Local la precandidata a primera concejal, Belén Vergel, y el presidente en licencia de la Sociedad Rural, Sebastián Matrella, expresaron el desafío de posicionar al radicalismo "en el lugar que se merece dentro del espacio de Juntos".

La Unión Cívica Radical participará de la primaria dentro de Juntos y tendrá enfrente a la denominada la "lista de Ezequiel". Ambas partes competirán el próximo 12 de septiembre.

En este caso dialogaron con Canal Local Belén Vergel, quien ocupará el primer lugar de la lista, y Sebastián Matrella, presidente en licencia de la Sociedad Rural de Olavarría.

Quien tomó primero la palabra fue Vergel. Aseguró que "es un gran orgullo y placer este trabajo que se ha venido haciendo. Tengo que agradecer a los nuevos aires que trae la incorporación de nuevos actores. La verdad es que estoy muy contenta".

Consultada sobre el rol del radicalismo dentro del Concejo Deliberante aclaró que "fue un trabajo sostenido y continuo con participación de la comunidad y con proyectos dedicados a ella".

Sobre el armado de la lista aclaró que "después de las internas eran los puntos más importantes y eso le hace bien al radicalismo y a la comunidad".

En relación a la pregunta sobre el destino de Celeste Arouxet, Vergel dijo que "ella generó otro espacio por otro lado. Todas las líneas que participaron de la interna están en nuestra lista".

A su turno, el dirigente ruralista aclaró que "me siento orgulloso de pertenecer a esta lista. Conozco a todos los chicos que vienen trabajando y le han puesto el hombro. Yo vengo del gremialismo en La Rural siempre instando a participar. Se abrió una puerta", dijo y aclaró que lo "convenció" la postulación del neurocientífico Facundo Manes. "Le puede dar impulso al radicalismo provincial".

Aclaró que el espacio político al que representa debe recuperar "el lugar que se merece dentro del espacio de Juntos".

Respecto de su aporte dentro del Concejo Deliberante dijo que si bien es importante contar con un representante del sector agropecuario, "no voy a trabajar sólo para él sino para toda la comunidad".

Agregó sentirse respaldado por la comisión directiva de la SRO y expresó que "queda en buenas manos. Tenemos personas jóvenes y ex presidentes" que trabajan por la entidad. "Va a continuar  todo como estaba", cerró.