27.07 | Laprida 

Sin nuevos contagios, se mantiene la cantidad de pacientes con Covid-19 y una mujer sigue internada

Según los partes de prensa oficiales emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus son nueve los pacientes que están cursando la enfermedad. Hay una paciente internada en terapia intensiva en Las Flores.

Sin nuevos casos de contagios de Covid-19 en las últimas horas, según el parte de prensa oficial emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus, tampoco se reportaron altas médicas y el Hospital Municipal permanece sin internaciones, aunque una mujer está alojada en terapia intensiva en Las Flores.

Según se indicó, en la jornada de ayer no se recibieron resultados desde Laboratorio; se realizaron 9 hisopados, considerados casos en estudio y enviados a Laboratorio; 5 test rápidos, los cuales arrojaron resultado negativo en todos los casos; sin altas médicas.

De este modo, los totales generales indican que hay 1 Caso en Laboratorio; hay 9 pacientes cursando la enfermedad; 1.333 pacientes recuperados, 1.952 resultados negativos y 25 fallecimientos.

En cuanto a la situación del Hospital Municipal, no hay pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ni tampoco internados en el Pabellón Azul; aunque si hay una paciente femenina de 51 años internada en la UTI del Hospital de Las Flores con asistencia mecánica respiratoria; y el resto de los pacientes activos permanecen en sus domicilios.

Mientras que en lo que respecta al plan de vacunación, según datos de la página oficial VacunatePBA, la cantidad de dosis totales aplicadas en nuestra ciudad es de 10.037; con 7.190 primeras dosis y 2.847 segundas dosis.

Como es habitual, desde el Comité de Seguimiento de Coronavirus se pidió que "ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares" se deberá permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al 2284-717954.

"Si aún no estás vacunado, y como nuestro distrito es una de las ciudades protegidas que ya han vacunado con la primera dosis a más del 90% de los inscriptos, las y los mayores de 18 años, pueden recibir su vacuna concurriendo sin turno al vacunatorio que se encuentra en ubicado en el Centro de Jubilados, de Mariano J. Pereyra y Lavalle", expusieron desde el gobierno municipal.

Y, finalmente, desde el Municipio se anunció que "se encuentra abierta la inscripción para chicas y chicos de entre 13 y 17 años al Plan Provincial de Vacunación, especialmente para aquellos que poseen alguna comorbilidad. Las y los jóvenes pueden ingresar a través de www.vacunatepba.gob.ar y solicitar el turno".