27.07 | Información General APOAA

Carina Gil: "Alrededor de 140 perros han sido rescatados"

La integrante de la Asociación Protectora Olavarriense del Animal Abandonado habló con Canal Local y contó como viene el trabajo en la protectora. Todos los perros rescatados están en adopción. 

Este 27 de Julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, en Olavarría la Asociación Protectora Olavarriense del Animal Abandonado (APOAA) cumple un rol fundamental en el cuidados de todos los perros callejeros que hay en nuestra ciudad .

Este lunes Carina Gil, integrante de APOAA, dialogó con Canal Local y habló acerca del trabajo que día a día realizan. La integrante de al agrupación señala el rol importante de contar con un refugio, y que "alrededor de 140 perros han sido rescatados" contó. 

"Alrededor de 140 perros han sido rescatados"

Gil destacó las formas de trabajar y de hacer como llevan adelante al convivencia los perros que tienen a cargo: "están sueltos alrededor de 6 horas por día , así que los 140 conviven". Para ello también es importante "mantener el equilibrio", porque " Tienen que tener un momento para caminar , correr, jugar", destacó. Y que ese momento de "juego" es un factor muy importante. 

En cuanto a los 140 perros con que cuenta la agrupación, Gil señaló que están todos en adopción. Respecto al trabajo que llevan adelante contó que consiste en tratar "de socializarlos, para que estas situaciones no se repitan y deban concurrir a un hogar". En cuanto al comportamiento de los perros, "no están acostumbrado a que los saquen a pasear", todos los adoptantes deben tener cierta paciencia, porque la adaptación del animal a un nuevo espacio necesita un tiempo. 

APOAA recibe varias ayudas y aportes que contribuyen a que el proyecto se mantenga en pié: "contamos con la colaboración de los socios, que es súper importante para nosotros y también con el municipio que hace un gran aporte a través de un subsidio y  de dos empleados que tenemos acá  permanentemente los 7 días a la semana". Además invitó a aquellas personas que les interese ayudar por el bien de los perros a seguirlos en sus redes sociales de Facebook e Instagram.