27.07 | Información General 

Hondo pesar por el fallecimiento de Gabriela Eugui

A los 53 años, falleció en La Plata Gabriela Anahí Eugui de Cortavarria ("Gaby"). Había nacido en la localidad de Crotto, en el partido de Tapalqué; radicada desde hace varios años en nuestra ciudad, era vecina del barrio Luján y se encontraba jubilada.

El día lunes falleció en la ciudad de La Plata a los 53 años, Gabriela Anahí Eugui "Gaby", la docente había nacido en la localidad de Crotto y se radicó desde hace varios años en Olavarría. 

Era profesora de Educación Física, habiendo formado parte de la Promoción 1989 del Profesorado del Instituto Superior de Formación Docente Nº 47 de Olavarría; dicha promoción, que había comenzado a cursar en 1986, estableció profundo lazos entre sus integrantes, quienes formaron una especie de "cofradía" y, luego de recibirse, comenzaron a repetir un ritual que se repitió a lo largo de los años: un encuentro anual de un día en nuestra ciudad, con llegada de sus integrantes desde los distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y del país; durante varios años el domicilio de Gabriela Eugui fue la sede de dichos encuentros.

Muy apreciada a nivel profesional y humano, Gabriela Eugui se desempeñó como docente en distintos establecimientos educativos y en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 44 de nuestra ciudad; posteriormente ocupó el cargo de inspectora distrital de Educación Física en Olavarría y en Bolívar; y en marzo de 2010 fue designada inspectora jefa distrital de Educación de Olavarría, cargo que ocupó hasta diciembre de 2013.

  • Sus restos, que no son velados, serán cremados en día y hora a confirmar en el Crematorio Pinos de Paz.