27.07 | Información General Ana Spinella

Evento cultural en beneficio del Hogar de Niñas: "Necesitamos sacarle jugo "

La presidenta de la Sociedad de Beneficencia Hogar de Niñas "San José" se refirió al espectáculo del 22 de agosto, y reiteró los problemas crónicos que afronta la entidad para cubrir el pago de los salarios.

Daniel Lovano - [email protected]

Cada vez que el Hogar de Niñas San José requirió de la solidaridad de la comunidad olavarriense la respuesta estuvo. Hoy el abastecimiento de ropa, alimentos, útiles escolares supera todas las expectativas, pero siguen faltando recursos para hacer frente los sueldos del personal que atiende todas las necesidades de las jovencitas.

Ante ello, el domingo 22 de agosto a partir de las 20.30 se celebrará un espectáculo en vivo, desde las instalaciones del Hogar, con transmisión vía Streaming por Youtube y a través de la señal de Canal Local, con organización y puesta en escena de la Productora D'Mentes Contenidos.

La velada responderá a un doble objetivo: visibilizar a los muy buenos artistas locales y al mismo tiempo el trabajo que se realiza desde el Hogar para estas chicas en situación de vulnerabilidad.

"Abrazando tu corazón" se denominará el evento, del que explayó con amplitud Ana Spinella, presidenta de la Sociedad de Beneficencia Hogar de Niñas "San José" y directora interina ad honorem de la institución.

"Esta idea surgió de la gente más joven que, gracias a Dios, hemos incorporado al Hogar. Andrea Green fue la que vino con la propuesta y Julia Courreges se sumó inmediatamente a la idea. Ellas convocaron a la productora y se interiorizaron de las posibilidades", reveló.

Conversaron con artistas locales, que pretendemos mantener en secreto hasta último momento para que sea una sorpresa

En este sentido apuntó que ambas "conversaron con artistas locales, que pretendemos mantener en secreto hasta último momento para que sea una sorpresa. Todos aceptaron colaborar ad honorem, al igual que la productora y Marcelo Manolio para la conducción".

"Les dije 'muy bonito chicas, pero nosotros necesitamos sacarle jugo a este evento', porque estamos ajustados de recursos", advirtió Ana a sus colaboradoras.

"Salimos a buscar unos premios para sortear, pero no queremos hacerlo por plataforma porque es una cuestión que no entendemos y no nos vamos a meter en algo que nos pueda dar un dolor de cabeza. Entonces surgió la idea del bono donación; toda aquella persona que lo adquiera va a poder participar en uno de los cinco sorteos, y los vamos a hacer en la transmisión por Canal Local", apuntó.

Ana Spinella hizo público su reconocimiento a Productora D'Mentes Contenidos, Marcelo Manolio, EL POPULAR Medios, Imprenta Combessies, Café Vega, Lo de Felippa Restaurante, Casa Silvia y La Esquina del Queso que, entre otros, se sumaron a esta iniciativa.

La estrategia para la propuesta es achicar las salidas para tratar de hacer caja con casi todo lo que ingrese

"Nos proponemos el menor gasto para maximizar la recaudación hasta lo que sea posible. Venimos muy bien. Sacamos mil números, recién arrancamos y ya colocamos entre 200 y 300".

Ojalá podamos juntar esos 300 mil pesos, que cubrirían el 50 por ciento de lo que nos está faltando todos los meses para pagar sueldos

"La gente nos llama, nos pide, se interesa a través de las redes sociales, con mensajitos de whatsapps. Ojalá podamos juntar esos 300 mil pesos, que cubrirían el 50 por ciento de lo que nos está faltando todos los meses para pagar sueldos, porque nuestros gastos fijos del año pasado a éste se han incrementado en forma considerable", dijo.

Lee la nota completa en la edición impresa