28.07 | La Madrid Era la última lista que faltaba

La Madrid 2030 presentó quiénes integran la lista de las PASO

La nómina es encabezada por el empresario hotelero Antonio Pietravallo. Además incorpora referentes de distintos ámbitos de la comunidad.

Ahora sí. Las cuatro listas que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en General La Madrid presentaron a sus integrantes. La última en hacerlo fue el vecinalismo que encabeza Antonio Pietravallo y que a nivel nacional acompaña a Florencio Randazzo con Vamos con Vos.

Por primera vez en el distrito cuatro fuerzas políticas competirán en las PASO y de sacar al menos el 1,5 por ciento de los votos estarán habilitadas para hacerlo en las elecciones generales de noviembre.

Como se indicó en párrafos anteriores, hasta el momento sólo se conocía que La Madrid 2030 tendría como primer candidato al empresario hotelero y ayer, luego de que la Junta Electoral confirmara los datos de los integrantes, la nómina fue presentada en sociedad a través de un comunicado de prensa.

En el mismo se destaca que "desde este espacio auténticamente vecinal que nace a partir del compromiso ciudadano, entendemos que estamos ante un momento histórico que nos obliga a transpirar la camiseta de General La Madrid, diseñando responsablemente proyectos para el corto, mediano y largo plazo, en un distrito integrado con la región y con el mundo, dando las batallas del futuro".

Además de Pietravallo, los precandidatos a concejales serán Alejandra Serante, Hugo Arbeo, Eleonora "Leo" Leal, Simón Flocco y Alicia Duré; Ernesto "Tito" Zorn, Nora Acosta, Facundo Quiroga y Patricia Cantero.

Para consejeros escolares se postulan Fabián Peralta, Diana Prieto, Rosendo García y Cecilia Surgen. Los integrantes de La Madrid 2030 proceden de diferentes ámbitos sociales. Hay docentes y auxiliares, comerciantes, un estudiante, un payador y trabajador de campo, y empleados. El propio espacio se presentó como "plural, sin egos, con valores, formado por vecinas y vecinos con vocación de aprender y colaborar, aportando ideas que nos ayuden a escribir la hoja de ruta cuyo destino sea una nueva etapa de crecimiento sostenido".

Las demás listas. Además de La Madrid 2030 que postula como primer candidato a concejal a Antonio Pietravallo, en el distrito además hay otras tres listas: la del oficialismo (Juntos) es encabezada por Marcela Figueroa, el Frente de Todos lleva a Gastón Escudero y Nuevo Rumbo a Federico Imaz.