28.07 | Información General 

"Ver a mi familia y a la ciudad tan feliz y orgullosa es una locura hermosa"

Así lo expresó la olavarriense Camila Pereyra tras su presentación en La Voz Argentina. Contó cómo surgió la idea de anotarse en el programa y explicó el motivo de la elección de la canción. El elogio de Chico César. Cómo sigue el certamen.


Camila Pereyra

Tras una noche repleta de emociones para Camila Pereyra por su presentación en La Voz Argentina, dialogó con el programa Mejor de Mañana de la FM 98Pop y manifestó sus sensaciones luego de obtener la aprobación de los cuatro jurados del certamen.

"Estoy muy contenta y muy feliz por todo lo que se vivió anoche", dijo la joven cantante de nuestra ciudad, y siguió: "es una locura, un sueño. Es como algo que uno a veces se lo imagina pero que no lo llega a dimensionar como tan grande. Y ahora que me tocó vivirlo es una locura hermosa y divina".

La joven de 19 años expresó que "aún no lo puede creer" y agradeció el apoyo de los olavarrienses, quienes le enviaron miles de mensajes de apoyo y se hicieron notar en las redes sociales tras su aparición en la pantalla de Telefé.

En ese sentido, dijo que fue "impresionante" la cantidad de personas de la ciudad "dando apoyo, esperando y preparándose para el momento tan deseado", y manifestó que "ver a mi familia y a la ciudad tan feliz y orgullosa es una locura hermosa, estoy muy contenta".

Una idea de su hermana

Camila contó que la idea de formar parte de La Voz Argentina fue de su hermana Rocío, quien la convenció para que formara parte del casting virtual que se llevó a cabo en enero. Además, dijo que envió el video "el último día, a última hora".

Al ser seguidora del programa y conocerlo, comentó que "no me veía con el suficiente talento como para estar ahí parada, entonces mandé el video 'medio arrugando', y dije '¿por qué me van a llamar a mí?'"

"A la semana recibí un llamado de que estaba preseleccionada, y pasé varios castings a través de Zoom. Después me notificaron que había sido seleccionada para las audiciones a ciegas", indicó.

El por qué de la canción

La olavarriense cautivó al jurado con su versión de "A Primera Vista", una canción de Chico César popularizada por Pedro Aznar. Explicó que la elección se dio "porque fue una de las primeras que aprendí a tocar con la guitarra, y por el artejeado y ese instrumental tan lindo que tiene suele ser uno de los aprendizajes mas complejos que uno puede llegar a tener".

A su vez, señaló que la aprendió "desde muy chiquita" y que "me identifica muchísimo". A pesar de no ser una canción que "explotaba", argumentó que "tenía esa posibilidad de arriesgarme a ver si podía llegar a movilizarlos un poco, y por suerte lo logré".

Tan buena fue la actuación de la joven cantante, que el compositor de la canción original le dedicó unas palabras en su cuenta de Facebook, y también al encargado de reversionarla en castellano: "gracias, Cami, por tu voz e delicadeza. Gracias, Pedro Aznar, por tu tan bella versión".

Aznar no se quedó atrás y respondió en portugués: "gracias Chico por esta hermosa canción! Abrazo grande!".

Cómo sigue el certamen

Luego de que finalizara la primera etapa de "audiciones a ciegas", y que todos los jurados hayan completado sus equipos de 24 participantes cada uno, los cantantes se enfrentarán en "batallas" de uno contra uno, en la que cantarán una canción en dúo y el jurado líder del equipo elegirá quien avanza de ronda.

En caso de no ser elegido por el jurado, el participante quedará eliminado de la competencia a menos que alguno de los tres jurados decida "robarlo" y elegirlo para que integre su equipo.

Aún no se sabe cuando competirá Camila, lo cierto es que dijo que anunciará más novedades en su cuenta Instagram: @camii.pereyra09.

"Gracias a todas las personas que me escribieron, no puedo contestar a todos porque es imposible, pero voy a ir contestando", cerró.