28.07 | Política Fuertes declaraciones del actual secretario de Desarrollo Social

Según Diego Robbiani, las listas indicarían que "se va consolidando el gallismo" en el distrito y en la sección

Sostuvo que aunque se habló de Hilario como candidato de la 7ma.  "el Intendente tomó una decisión que a mí me parece buena". Opinó que se va a nacionalizar la campaña y destacó la conformación de ambas listas, la distrital y la de la Sección.

 Cacho Fernández - [email protected]

A decir verdad, nunca estuvo fuera de los potenciales candidatos pero, como él mismo admite, se lo nombraba mucho más a Hilario Galli para encabezar la lista seccional de Juntos. Lo cierto es que Diego Robbiani acabó siendo el primer senador de una lista que lleva como candidato a diputado nacional a Diego Santilli.
"Quien acomoda los melones es el Intendente"

"Quien acomoda los melones es el Intendente", dijo el actual secretario de Desarrollo Social, y agregó: "se habló de Hilario pero el Intendente tomó una decisión que a mi me parece buena".

Robbiani se animó a decir que la pulseada con el radicalismo prefiguraría la otra interna dentro de dos años por la candidatura presidencial. "En esta contienda -dijo- va a estar el candidato para 2023. Entonces, no es una interna menor porque se va a dirimir quien va a ser, si Facundo Manes u Horacio Rodríguez Larreta el candidato en 2023".

También aseguró que tanto en la lista local como seccional "se nota la impronta de Ezequiel, por lo que se va consolidando el gallismo en esos niveles. El Intendente es un dirigente muy reconocido en todos los ámbitos", remató.

A su juicio "la campaña se va a nacionalizar porque los temas que se van a debatir son los que están vinculados con los ámbitos provinciales y nacionales", entre los cuales mencionó "la vacunación, la situación económica, social... y la trascendencia de Ezequiel es por el trabajo que tiene en la ciudad", subrayó.

Con marca propia


"Nosotros debemos darle la mayor cantidad de votos a Diego que es el mejor candidato de la Provincia", dijo Robbiani, "es un gran candidato", dijo.

"Nosotros debemos darle la mayor cantidad de votos a Diego que es el mejor candidato de la Provincia"

Para el funcionario y candidato seccional, "el Intendente tomó una decisión que a mi me parece buena", dijo, refiriéndose a la elección de un candidato a encabezar la lista de la Séptima en reemplazo de Hilario Galli quien sonaba para ese lugar. "Lo imporante es que Ezequiel se ha ganado un lugar en el Pro y pudo armar una lista local y otra seccional que son buenas y con la marca del Intendente. Además pudo ubicar a Hilario en la lista de Diputados y en el plano local se pudo armar una lista con sectores del Pro, vecinalismo, curismo, y con su propia marca lo que va consolidando la identidad de Ezequiel en el espacio político".

El lugar de Hilario Galli es simbólico habida cuenta que en 2017, y ganando cómodamente en la Provincia, Cambiemos pudo meter 15 diputados contra 13 que logró Unidad Ciudadana.

Señaló además que Galli había participado y contribuido en el armado de las listas de distintos distritos. "Puso su impronta en Alvear, Bolívar, Saladillo... y con gente poco vinculada a la política. La local es heterogénea, con el Pro, el curismo, el vecinalismo, con una mujer de muy buena imagen en la ciudad vinculada al deporte..., es una lista muy buena".

Consideró que era "muy sano resolver los candidatos a través de las Paso"

Advirtiendo que no quería hablar de "ismos", igualmente se refirió a una especie de "consolidación del gallismo pero porque hay una ciudad que acompaña. Son personas con mucha experiencia y existe mucha llegada a la gente. Cuando Diego (Santilli) comience a caminar va a empezar a hacer la diferencia porque es un gran candidato", tras lo cual consideró que era "muy sano resolver los candidatos a través de las Paso".

La nota completa en la edición impresa