29.07 | La Madrid 

Vuelve el fútbol formativo a La Madrid

El sábado 7 y el domingo 8 de agosto volverá a rodar la pelota de fútbol en la ciudad.

El director de Deportes municipal, Marcelo Haag, confirmó que en agosto volverá el fútbol oficial con la disputa del torneo de divisiones formativas en la "Copa La Madrid". Primera y Reserva podrían regresar recién en el mes de septiembre.

"Hablamos con los clubes después de aprobar la posibilidad de ampliar la cantidad de jugadores en los entrenamientos y llegamos al acuerdo de reactivar la copa para menores. Será en un formato distinto al que se venía jugando, tratando de separar las categorías en dos días y no en uno solo", anticipó el funcionario.

Al respecto contó que Octava y Séptima jugarán los sábados, mientras que Sexta y Quinta lo harán los domingos.

Vale decir que al torneo le quedan tan sólo dos fechas, por eso el 7 y 8 de agosto se enfrentarán el Deportivo Barracas (en el estadio "Ciappina - Morante"), en tanto que el fin de semana siguiente -14 y 15 de agosto- se desarrollará la tira de partidos entre Racing e Ingeniero Jorge Newbery (en la cancha de la Academia).

"Los clubes y las instituciones deportivas están atravesando una situación difícil desde lo económico y eso arrastra a las actividades por eso lo que queremos es que se reactiven pensando en ofrecer la competencia", apuntó Haag.

Como había ocurrido hasta antes de la suspensión de los certámenes, la Dirección de Deportes de La Madrid se hará cargo de los gastos de la terna arbitral.

Por otra parte, el responsable del área confirmó que se habilitará el ingreso de público. "Lo que acordamos es que puedan ir los hinchas a la cancha. Los clubes tienen la responsabilidad de organizar cómo se ubicarán y le pedimos a la gente que sea responsable", apuntó, y comentó que "siguen vigentes los protocolos sanitarios, por lo que no podrán utilizarse los vestuarios para cambiarse los jugadores ni podrán compartir botellas".

Además comentó que antes de que concluya el torneo se realizará una nueva reunión con los dirigentes para evaluar cómo continuará la actividad entre los menores y planificar la Copa Clausura, "pero no nos queremos anticipar", destacó.

Sobre el regreso de las divisiones mayores, el director de Deportes informó que "se podría comenzar a entrenar, pero por el momento sigue en pausa y volvería en septiembre".

"Ojalá que la situación epidemiológica nos permita seguir con la actividad, porque es muy necesaria para la salud física y mental de los chicos, y lo bien que le va a hacer a los padres poder acompañar a sus hijos", concluyó Marcelo Haag.