29.07 | La Madrid Entrevista a Marcela Figueroa

Los jóvenes "vienen a plantear una nueva forma de hacer política"

La actual presidenta del Concejo Deliberante de La Madrid habló sobre la realidad partidaria y las PASO. Además destacó la cantidad de gente que se sumó a las listas.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid, Marcela Figueroa, analizó el contexto antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese marco, la experimentada edil habló de la situación partidaria, de la definición de las candidaturas y de la incorporación de jóvenes en la política.

"La lista se armó luego de un proceso de debate para buscar la mejor forma de conformarla. Hubo una charla con cada una de las personas que estaban interesadas para explicarles qué era lo que se pretendía"

Dijo también que "hubiera querido mechar más los primeros lugares" entre los candidatos de más experiencia y la renovación.

Figueroa remarcó que "quienes se suman fueron muy sinceros y están seguros de acompañar, pero también quieren tener más conocimiento" de la labor en el Concejo Deliberante. "Hay mucho entusiasmo", insistió la referente del radicalismo.

"Serán dos años bisagra" para el Gobierno, consideró la actual presidenta del HCD y recordó que en 2023 habrá un nuevo intendente en La Madrid, por lo cual este tiempo "servirá para que los que se inician puedan comenzar el proceso de aprendizaje. Por eso era importante que en la lista hubiera gente con mayor experiencia".

Por otra parte, la concejal destacó que en la nómina de Juntos "están representados todos los sectores de la comunidad: hay comerciantes, emprendedores, gente que trabaja hace años en instituciones intermedias, jóvenes, el área rural, de las localidades. Lo bueno es que por mucho tiempo se creyó que interesaba cada vez menos la política, pero cuando se escucha a quienes están en la lista no es así y tienen verdaderas ganas de aprender".

"Tienen ganas de saber cómo es el trabajo en el Concejo y el Consejo Escolar, tienen ganas de acompañar y está el compromiso de que se sienten en la banca cuando se sientan preparados y puedan presentar un proyecto que les interese", sumó luego.

En ese sentido, Marcela Figueroa destacó que es una particularidad del oficialismo que haya rotación en las bancas y que aquellos que tienen más experiencia en un tema puedan defenderlo.

"Hay gente con mucha garra y nos ha sorprendido que no le quieren sacar el cuerpo", enfatizó la experimentada política lamatritense. En esa misma línea subrayó que "hay muchos jóvenes que quieren sumarse a la política. Eso entusiasma porque saben de qué se trata y de la importancia que tiene la política para la comunidad, porque está en las decisiones de todos los días y tienen la necesidad de expresarse", subrayó.

"Siempre se pensó que a los jóvenes no les interesaba la política, pero la realidad es que no les interesa en la forma que se hizo durante mucho tiempo, por eso vienen a plantear una nueva forma de hacerla", sumó.

Sobre su postulación, apuntó que "desde mi lugar lo que me interesa es acompañar el proceso de formación de quienes se interesan en la política".

"Yo llegué a ser presidenta del Concejo y he sido concejal varias veces. No tenía problemas en ir en otra posición en la lista e incluso no estar y quedarme en el partido, porque también me gusta. Era necesario que estemos y lo hacemos. La gran deuda que tenemos los partidos es dejar de pensar en las figuras particulares y empezar a formar grupos que son el futuro", cerró Marcela Figueroa.