29.07 

¿Cómo ordenar el ropero?

Según el método de la gurú de la organización Marie Kondo, estos son algunos tips a considerar si decidimos poner orden en casa:

1. Las prendas en vertical: es todo más fácil de ver y se aprovecha mejor el espacio.

2. Seleccionar: quedarse solamente con aquello que nos hace felices, que nos parece práctico y cómodo. Que no nos lleve a ninguna persona ni situación indeseada. Lo que no sea así, hay que dejarlo ir con gratitud.

3. Tener menos colgado: en el caso de los roperos, solo deben ir colgadas las camisas, sacos o camperas. Se debe colgar lo imprescindible y de izquierda a derecha (de acuerdo de su peso y largo).

4. Colores claros primero: camisetas o remeras deben ir dobladas y ordenadas de las más claras a las más oscuras.

5. No apilar demasiado: Marie Kondo dice que si se superpone lo que tenemos no somos conscientes de lo que hay. Las prendas del fondo se olvidan y las de debajo se aplastan. Aunque sean voluminosas, como las toallas, lo importante es guardar en vertical.

Mientras que el método Kondo propone reglas muy claras en cómo organizar los elementos de los diferentes ambientes de nuestro hogar, también es cierto que no se trata de una invitación a dejar todo de lado y desprenderse de cualquier cosa material. La autora y coach japonesa no habla de "tirar, tirar, tirar" sino de re-visitar nuestras cosas, preguntarnos si nos dan felicidad, si realmente los utilizamos o necesitamos y de (con un agradeciendo de por medio) dejar ir aquéllas que no queremos más en nuestra vida.